Los Oakland Athletics se mudarán a Las Vegas luego de que se sometieran a votación por parte de los dueños de la MLB y aprobaran la mudanza de manera unánime en lo que será la segunda reubicación de una franquicia de las Grandes Ligas en lo que va del siglo.
Oakland Athletics se muda a Las Vegas por decisión unánime
Es el segundo cambio de sede para una franquicia de la MLB en lo que va del siglo, pero con la incertidumbre de dónde jugarán en tres años.
Respaldado por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, el equipo eligió Las Vegas en abril pasado y fue este jueves que confirmó su mudanza tras una votación con resultado unánime luego de una serie de quejas por parte de la dirigencia por la falta de apoyo del gobierno para construir un nuevo estadio.
Además, la afición del equipo estuvo descontenta la campaña pasada y durante los partidos entonaron cánticos de vender al equipo dirigidos al propietario John Fisher, que compró a la franquicia en 2005.
Sin embargo, los Athletics comenzarán a jugar en su nuevo estadio en Las Vegas a partir de 2028 con un costo de mil 500 millones de dólares por lo que se desconoce aún el estadio en el que el equipo jugará mientras tanto. Además, el Estado de Nevada se comprometió a aportar 380 millones de dólares para la construcción del nuevo inmueble.
La novena de la MLB concluye su contrato de arrendamiento en el Oakland Coliseum toda vez que finalice la temporada 2024, por lo que será entre 2025 y 2027 que los Athletics jueguen en una sede provisional pero sin darse a conocer aún cuál será.
La mudanza de Oakland Athletics a Las Vegas se suma a la de Montreal Expos a Washington DC en 2005; antes fueron los Washington Senators que se convirtieron en los Texas Rangers en 1972. Los Athletics ya habían tenido una mudanza, de Kansas City a Oakland en 1962 y desde entonces han ganado cuatro Series Mundiales.