Tras un histórico juego que tuvo 15 entradas, los Cleveland Guardians vencieron por pizarra de 1-0 a los Tampa Bay Rays para dejarlos en el camino del juego de Comodines (2-0) y clasificarse a la Serie Divisional de la temporada 2022 de la MLB en la que se medirán ante los New York Yankees.
MLB Playoffs: Guardians avanza a la Serie Divisional en histórico juego
Cleveland deja en el camino a los Rays en partido que se definió en 15 entradas.
El héroe de la tarde beisbolera fue el dominicano Óscar González quien conectó un home run para romper una paridad que se mantuvo a lo largo de 4 horas y 59 minutos, traducidos en 15 rollos repletos de buen pitcheo.
Nunca antes en la historia de los playoffs de la MLB un partido había caminado hasta la decimoquinta entrada sin regalarle ni una sola carrera a la afición. El duelo que más se le acerca en el mencionado rubro se dio en septiembre de 2020, en el juego 1 de la Wild Card que ganó Cincinnati a Atlanta.
El espectáculo comenzó con el buen duelo desde el centro del diamante: Tyler Glasnow saltó al campo por los Rays, mientras que Triston McKenzie hizo lo propio por los Guardians. El primero disputó 5 entradas, mientras que el segundo, 6. Ambos se fueron limpios de carreras, evidentemente.
Al final, el pitcher al que le tocó cargar con la etiqueta de perdedor de este duelo de Comodines de la MLB fue a Corey Kluber. El triunfo fue para Sam Hentges, quién entró en acción hasta la entrada 13. Hubo un total de 8 lanzadores tanto por Tampa Bay como por Cleveland.
La última ocasión en la que los Guardians habían avanzado a los Playoffs de la liga fue en 2020, cuando cayeron en la Serie de Comodines 2-0 precisamente ante los New York Yankees, quienes les esperan en la Serie Divisional de la Liga Americana.