El dominicano Domingo Germán se sobrepuso a sus problemas de control en una gélida noche para obtener su primer triunfo desde junio del año pasado, Gary Sánchez y Brett Gardner sacudieron cuadrangulares y los mermados New York Yankees derrotaron el lunes 3-1 a los inofensivos Detroit Tigers. Aaron Judge realizó una espectacular atrapada al batazo de Niko Goodrum después de que Adam Ottavino dio bases por bolas a los primeros dos enemigos del octavo inning, un tablazo que pudo haber empatado el marcador si superaba al jardinero derecho. New York perdió por lesión a otros dos titulares, el jardinero Giancarlo Stanton por molestias en el bíceps y el antesalista Miguel Andújar, que tiene un pequeño desgarre en el hombro derecho.El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el dominicano Andújar, segundo lugar en la votación al Novato del Año de la campaña anterior, será sometido a un conservador programa de rehabilitación y existe cierto optimismo de que responda de manera positiva. De lo contrario podría necesitar cirugía.Chad Green, Zack Britton, Ottavino y Aroldis Chapman trabajaron una entrada cada uno para completar la labor de dos hits y Chapman obtuvo su primer rescate. New York volvió a colocarse en .500 después de dos derrotas consecutivas ante Baltimore.Jordy Mercer pegó los dos hits de los Tigers, que batean para .140 con un cuadrangular. Mercer mandó sencillo en la cuarta y doblete en la séptima.El abridor de Detroit, Tyson Ross (0-1) permitió tres carreras, dos limpias, con cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas.Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0 y el venezolano Miguel Cabrera de 2-0.
Yankees doma a los Tigers
Gary Sánchez y Brett Gardner se vuelan la barda y los mermados New York Yankees someten 3-1 a los inofensivos Detroit Tigers
Rays apalea a Rockies
Brandon Lowe y Kevin Kiermaier aportaron cuadrangulares para respaldar una sólida actuación del bullpen de Tampa Bay en una victoria el lunes de 7-1 sobre los Colorado Rockies.Empleando la estrategia de apertura que forma parte integral de su éxito desde que el equipo comenzó a utilizar relevistas en lugar de los tradicionales abridores en mayo pasado, los Rays ganaron por cuarta vez consecutiva desde la derrota en el juego inaugural ante Houston, lo que iguala el mejor arranque en cinco juegos en la historia de la franquicia.Ryne Stanek inició ante una multitud de 10.860 aficionados, con Ryan Yarbrough (1-0) siguiéndolo y permitiendo una carrera y tres hits durante cuatro entradas y dos tercios. Los relevistas Wilmer Font, Jalen Beeks, el venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo concluyeron a labor.Lowe pegó un jonrón de dos carreras en el cuarto capítulo y Kiermaier añadió un bambinazo de tres anotaciones en el sexto para infligir la mayor parte del daño contra el abridor de Colorado, Chad Bettis (0-1), quien permitió seis carreras y siete imparables en cinco innings y dos tercios.Kiermaier impulsó una cuarta carrera con un elevado de sacrificio en el séptimo episodio.Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 2-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-0. El dominicano Willy Adames de 4-1.