NUEVA YORK, Estados Unidos, Abril, 19, 2016.- Jed Lowrie empató la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, incluido un doblete en el undécimo inning, antes de anotar la carrera que permitió a los Athletics de Oakland superar el martes 3-2 a los Yankees de Nueva York.
Oakland deja tendido a los Yankees
Con sencillo de Mark Canha, los Athletics derrotan 3-2 a Yankees en 11 entradas
Lowrie anotó gracias a un sencillo de Mark Canha.
El dúo dinámico de relevistas de los Yankees, formado por Dellin Batances y Andrew Miller, ofreció otras dos entradas de trabajo sin aceptar anotación. Luego, el novato Johnny Barbato (1-1) resolvió a la perfección el décimo inning.
Pero Lowrie disparó su doblete al rincón del jardín derecho frente a Barbato, cuando había un out del undécimo capítulo. Ancló en la antesala mediante un roletazo en el que fue retirado Khris Davis, quien se había ponchado en sus tres turnos anteriores.
Canha conectó un batazo al campocorto. Pese a zambullirse y tocar la pelota, Didi Gregorius no pudo evitar que se fuera al jardín izquierdo, con lo que Canha se apuntó su segunda remolcada en este año.
Fernando Rodríguez (1-0) dio trámite a dos episodios sin tolerar anotación, y Ryan Madson sacó tres outs seguidos para acreditarse su quinto salvamento en cinco oportunidades.
Oakland ha logrado tres victorias consecutivas tras una racha de cuatro tropiezos.
Por los Athletics, el cubano Yonder Alonso de 3-1.
Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada y una producida.