OBREGÓN, México, Sep. 23, 2016.- El versátil jugador de cuadro Sergio Omar Gastélum, llegó a los Yaquis de Obregón en un cambio procedente de Tomateros de Culiacán, junto con el lanzador Óscar Villarreal, por su parte, la “tribu” envió a la capital sinaloense al receptor Iker Franco y el infielder Alfredo Amézaga.
Omar Gastélum cumple su sueño
Sergio Omar Gastélum reporta con Obregón y espera tener una buena temporada ante sus paisanos
Sergio Omar Gastélum, después de jugar en los equipos de Mexicali, Mazatlán y Culiacán, finalmente llega a las filas del equipo de la ciudad que lo vio nacer, algo que siempre quiso disfrutar.
“Muy contento por el llamado de la organización de Yaquis de Obregón, por fin se me cumple uno de mis sueños, que era jugar en el equipo de mi tierra natal, que es Ciudad Obregón, con todo el entusiasmo estamos trabajando para estar listos el día de la inauguración”, manifestó Sergio Omar Gastélum.
Con el gran valor de poderse desempeñar en varias posiciones del cuadro, Sergio Omar Gastélum viene con la mentalidad de aportar su experiencia a los elementos jóvenes de Yaquis de Obregón.
“Vengo a sumar a un equipo que ha sido exitoso en los últimos años, para mí es una satisfacción muy grande el poder brindarme aquí ante la bonita afición del Valle del Yaqui, y estamos listos para aportar toda la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años”, dijo Sergio Omar Gastélum.
Consulta la nota: Arrancan Yaquis trabajos de Pretemporada
Espera José Félix más campeonatos con Yaquis
Uno de los elementos que estuvieron desde temprano en los campos de entrenamiento de Yaquis fue el receptor J osé Heberto Félix Fong. Desde una semana antes del inicio de las prácticas de la “tribu” cajemense, José Félix empezó a sudar la camiseta en el terreno del estadio Tomás Oroz Gaytán, sabedor que el trabajo oportuno le dará una mejor preparación de cara a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
José Félix llegó a préstamo a los Yaquis de Obregón para esta campaña, procedente de los Venados de Mazatlán, equipo con los cuales pudo lograr el cetro de la LMP en la temporada anterior.
“Estoy muy contento de estar en un nuevo equipo, como lo es Yaquis de Obregón, estamos trabajando muy duro, ya están cerca los juegos de preparación, creo que en lo personal estamos a un 90 %, casi a un 100 % hay que demostrar lo que uno puede hacer”, manifestó José Félix.
En la Serie del Caribe Hermosillo 2013, José Heberto Félix fue parte del equipo de los Yaquis de Obregón en calidad de refuerzo, siendo el receptor que trabajó las históricas 18 entradas con las cuales el representativo de México superó en la gran final al cuadro de República Dominicana (Leones del Escogido).
Aquel momento es uno de los momentos más emotivos que José Félix ha vivido en su carrera como pelotero profesional y ahora espera disfrutar de más éxitos con los Yaquis de Obregón.
“Creo que es una de las experiencias más grandes que tengo en mi carrera, jamás voy a olvidar esas 18 entradas, y más aún porque quedamos campeones de Serie del Caribe, yo iba como refuerzo de Yaquis pero es algo que yo y mi familia pudimos disfrutar, fue algo increíble”, dijo José Félix.
El receptor guasavense señaló estar feliz el haber llegado a un equipo como Yaquis de Obregón, un conjunto que ha destacado en los últimos años y el cual siempre ha tenido un incondicional apoyo de parte de sus seguidores.
“Estoy contento por la oportunidad que se me está dando en la organización de Yaquis, por mi parte yo voy a dejar el 100 % dentro del terreno de juego, sobre todo ante una afición que apoya fielmente a su equipo, lo noté cuando me tocó enfrentar a Yaquis como rival, y creo que estando ahora del otro lado será una bonita experiencia en lo personal”, expresó.