Este jueves inicia la temporada 2021 de la MLB con el tradicional Opening Day, el cual tendrá como protagonistas a los fanáticos del diamante, quienes tras un año de ausencia podrán regresar a los estadios de forma controlada.
Opening Day: Dodgers y Urías buscan repetir con fans en las gradas
La temporada 2021 de Grandes Ligas arranca hoy y con ello el regreso parcial del público a los recintos.
La campaña 2021 de Grandes Ligas pondrá en práctica algunos cambios que se estrenaron el año pasado como las doble carteleras de siete entradas y el corredor en segunda base al arranque del partido en innings adicionales.
Los Playoffs regresan al tradicional formato de 10 equipos, luego de haber incluido a 16 clubes. También el bateador designado en la Liga Nacional es cosa del pasado.
Los Angeles Dodgers, actuales campeones, buscarán repetir la hazaña de la mano de Julio Urías y Víctor González y darán el primer paso ante los Colorado Rockies. Será hasta el 9 de abril que podrán ser recibidos por su gente en casa.
“Por donde sea ando viendo los videos (del campeonato), es algo bonito recordar y como lo dije al principio este equipo se preparó bastante para eso.
"Me ayudan mucho la verdad en pensar las cosas porque antes creía que yo no podía jugar buen beisbol y ahora sé que soy capaz. Me brindó confianza de poder decir que yo puedo”, comentó Urías sobre sus compatriotas y su compañero de equipo.
Algunos equipos se beneficiarán con la vuelta de jugadores que optaron por saltarse la pasada temporada al temer competir en medio de una pandemia. Fue el caso de Posey con los Gigantes, Ryan Zimmerman de los Nationals, David Price de los Dodgers y Marcus Stroman de los Mets.
Pero la noticia más esperada en la temporada es el regreso de los fans a los estadios y el comisionado augura que para mediados de la campaña muchos recintos podrán presumir las gradas llenas.
"Espero que a la mitad del verano no tengamos restricciones en los parques y contemos con acceso completo”, declaró Rob Manfred a AP.
La capacidad estará limitada al 12% en Boston y Washington. Doce equipos permitirán que se ocupe el 20% del graderío, Colorado el 43%, Houston el 50% y los Rangers de Texas serán el único equipo que permitirá parque lleno.
Con información de AP.