MLB

    Pelotero se vuelve millonario sin debutar en las Grandes Ligas

    Los Filis de Filadelfia le extendieron un contrato a su segundo mejor prospecto sin que él tomara ni un solo un turno con ellos.


    Por:
    TUDN

    Scott Kingery.

    Imagen Getty Images.
    Scott Kingery.

    No resulta un movimiento muy común que los equipos de Grandes Ligas concedan un contrato multianual a uno de sus peloteros, sin que éste haya debutado en el equipo grande de su organización.

    Publicidad

    Lo curioso es que, según el periodista Jon Heyman, los Filis de Filadelfia estaban estudiando enviar a Scott Kingery a ligas menores, aunque éste había bateado .392 de promedio, con cuatro jonrones, siete empujadas, tres dobles y cuatro bases robadas en veinte juegos de pretemporada.

    Pero los cuáqueros negociaron con el oriundo de Arizona y lo hicieron millonario antes que tomara un turno con ellos y lo añadieron a su roster para que debutara este jueves, en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

    El infielder garantizó 24 millones de dólares hasta 2023 y, dependiendo de su desempeño, puede ganar hasta 40 millones más para el 2026. Es un contrato sin precedentes para alguien que no ha debutado en las mayores.

    Arranca la temporada del béisbol estadounidense de las Grandes Ligas y hay algunos equipos que llegan con credenciales que le dan el rótulo de candidato para el título de la MLB.
    Los campeones actuales, los Houston Astros, encabezan la lista tras su exhibición de calidad la temporada pasada. Mantiene en sus filas a las figuras con las que fue ganador de Serie Mundial.
    La potencia de los Astros no tiene discusión y en condiciones normales estará de nuevo en la pelea por el campeonato.
    Los Angeles Dodgers han consolidado un proyecto y luego de perder la final del año pasado vienen con más empuje en esa franquicia con un grupo de empresarios liderada por Magic Johnson.
    Además del gasto de dinero, hay un proceso de jóvenes y el precedente de 104 partidos ganados, además de una serie de talentos que quieren coronarse con el equipo angelino.
    New York Yankees es el más poderoso de la MLB y su nombre siempre surge entre los favoritos. No obstante, además de eso, la pasada temporada quedaron a un paso de la Serie Mundial.
    Los Yankees han sumado en sus filas poderío ofensivo que mete miedo a su rivales, que siempre verán en el equipo del Bronx el equipo a vencer.
    Chicago Cubs se sacudieron de casi un siglo sin títulos y luego de eso ha consolidado un proyecto de éxito que el año pasado quedó a poco de repetir la pelea por la Serie Mundial.
    Los Cubs mantienen la base del equipo campeón y a pesar de que el año pasado se quedaron con las ganas de repetir ahora podrían dar la sorpresa.
    Cleveland Indians estuvieron hace dos años a poco de ganar la Serie Mundial y aún tiene ese equipo temible para soñar con el gran título de la MLB.
    Sus 102 victorias en la pasada campaña regular son una muestra de que los de Cleveland son un equipo potente para pelear por el campeonato.
    Boston Red Sox es un equipo grande que siempre tiene el compromiso de hacer soñar a sus fanáticos con el título de la MLB. Ahora no es la excepción.
    Red Sox estuvo el año pasado enlos playoffs y ahora será el momento de dar el paso adelante para sacar su jerarquía a flote.
    Washington Nationals tuvo una destacada temporada regular pero para esta temporada tendrá que dejar atrás las frustraciones de la postemorada para consolidar con título un gran proceso.
    Los Nationals, con esta camada, se convierten en uno de los candidatos para el título de la Serie Mundial en medio del comienzo de la temporada del 2018 en la MLB.

    1 / 15
    Imagen AP
    Arranca la temporada del béisbol estadounidense de las Grandes Ligas y hay algunos equipos que llegan con credenciales que le dan el rótulo de candidato para el título de la MLB.

    Kingery es un segunda base y está clasificado como el segundo mejor prospecto de la organización y el número 35 de todo el béisbol, según los reportes que cada año da a conocer MLB.com.


    En alianza con
    civicScienceLogo