MLB
Polémica jugada en el jardín derecho quita jonrón a los Astros ante los Red Sox
Un batazo de José Altuve fue perseguido por Mookie Betts en el prado derecho pero no pudo hacer la atrapada porque un aficionado interfirió.
1/12Imagen Getty Images//AP
Tan pronto como en el primer inning del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Boston Red Sox y los Houston Astros apareció la polémica, pero de las grandes.
2/12Imagen Getty Images//AP
José Altuve, pegó un profundo batazo por el jardín derecho del Minute Maid Park. El patrullero en ese prado, Mookie Betts hizo por el batazo, que estaba coqueteando con el jonrón.
3/12Imagen Getty Images//AP
En las repeticiones por televisión se aprecia cómo Mookie Betts corre para hacer la atrapada, se acerca a la barda, que es muy corta, y la pelota ya va cayendo.
4/12Imagen Getty Images//AP
En las tomas en cámara súper lenta se ve a Betts acercarse a la jugada, lleva el guante abierto y su mano va haciendo el recorrido siguiendo la esférica.
5/12Imagen Getty Images//AP
Pero el guante se cierra, su brazo se detiene, y la pelota cae al terreno de juego. Betts la toma y la devuelve al cuadro en medio de la algaravía, por un lado, y de la confusión, por el otro.
6/12Imagen Getty Images//AP
Los umpires no marcan en autómático el jonrón, incluyendo al de la raya del jardín derecho. Hay reclamos de los dos bandos a los árbitros.
7/12Imagen Getty Images//AP
Todo apuntaba a que el cuadrangular de Altuve, que hubiera empatado 2-2 la pizarra en ese momento, no se iba a decretar. Por eso salió AJ Hinch, el piloto de los Astros a saber qué pasaba.
8/12Imagen Getty Images//AP
La regla dice que si el aficionado invade el terreno de juego e impide al jugador hacer la atrapada, se marca out por interferencia. Si el pelotero invade la grada, es bajo su propio riesgo.
9/12Imagen Getty Images//AP
Los umpires se fueron a colocar los auriculares luego de sostener una breve conferencia en el centro del diamante para que desde Nueva York se revisara la jugada.
10/12Imagen Getty Images//AP
José Altuve estaba inquieto, desesperado en la inicial al no saber qué destino le esperaba la llamada de los umpires en el terreno de juego, pero algo sospechaba.
11/12Imagen Getty Images//AP
Y el principal decretó, luego de la revisión de la jugada en la repetición instantánea, que era out por la interferencia del aficionado en el derecho. Los abucheos cayeron en cascada.
12/12Imagen Getty Images//AP
Altuve, desconsolado, regresó al dugout sabiendo que su batazo pudo en ese momento emparejar el partido. Eso sí, dejó una acalorada polémica en las redes sociales de si era o no interferencia.
Relacionados: