MLB

    Por violencia doméstica, MLB suspende al campocorto de los Chicago Cubs

    El estadounidense, Addison Russell, fue colocado en la lista de salida administrativa después de que su esposa publicara una carta dando a conocer los abusos que el jugador cometía en su contra.


    Por:
    TUDN

    Addison Russell.

    Imagen Getty IMages.
    Addison Russell.

    El parador en corto de los Chicago Cubs, Addison Russell, fue colocado en ‘salida administrativa’ por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas, después que su esposa, Melisa Reidy, hiciera público en su blog todos los abusos a los que era sometida por el pelotero.

    Publicidad

    “La primera vez que me golpeó, estaba en shock”, escribió Reidy en su blog. “No podía creer que lo había sucedido. ¿Por qué estaba tan molesto?, ¿Qué le hice para que pusiera sus manos encima de mí? Obviamente, lo perdoné y pensé que sería algo de una sola vez y más nunca ocurriría”.

    A partir de allí, Reidy relató cada detalle de su relación íntima con Russell, con quien contrajo matrimonio cuando ella tenía 22 años y tienen un varón juntos. Los abusos del shortstop de los Cubs incluyeron maltrato físico, amenazas, insultos y hasta engaño por parte de él, según se puede resumir de todo el escrito publicado en un blog llamado “Life with Melis”.

    “Todas esas acusaciones son falsas”, se defendió el jugador en un comunicado emitido por el Sindicato de Peloteros, en la noche del viernes. “Lo dejé claro a MLB, el año pasado, y hoy lo reiteré en los Cubs. Estoy seguro de que una investigación justa me exonerará. La protección de mis hijos es algo que siempre está en mi mente”.


    El caso ya había sido investigado por las Grandes Ligas, a mediados del año pasado, pero no hubo sanción para Russell. El caso fue reabierto, este viernes, después de que saliera a la luz pública el escrito de Reidy y ahora Rob Manfred y su equipo de trabajo tendrán todo el tiempo necesario para investigar el caso completo.

    Mientras eso ocurre, Russell estará fuera de acción y, muy posiblemente, se pierda la postemporada a la cual los Cubs están muy cerca de acceder, debido a que lideran la División Central de la Liga Nacional.

    Los Boston Red Sox ganaron el último de la serie en Yankee Stadium a los New York Yankees por pizarra de 11-6 para proclamarse campeones de la División Este de la Liga Americana.
    Días atrás el equipo ya había asegurado su boleto a la postemporada, pero con el triunfo de hoy lo hacen de manera más enfática y en el patio de su odiado rival. Es el décimo banderín en su historia.
    Boston tiene marca de 104-49, el mejor récord en todo el béisbol de las Mayores y a falta de nueve juegos, tienen oportunidad de empatar y superar su marca de más ganados en una campaña: 105 (1912.
    Sin embargo, podrían enfrentarse a los Yankees y su poderío ofensivo en el primer playoff, etapa a la que se espera lleguen si superan a los Oakland Athletics en el juego de comodines.
    Por los de casa abrió el japonés Masahiro Tanaka, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 4.0 innings, permitió cinco carreras, ocho hits, ponchó a tres y no dio boletos. Se fue sin decisión.
    Por Boston abrió el venezolano Eduardo Rodríguez. También se fue sin decisión y apenas se mantuvo 3.2 entradas en la loma, permitiendo cinco carreras, dio siete boletos y ponchó a cuatro.
    En esta jugada Andrew McCutchen llegó barrido a la segunda pero fue pillado en la intermedia con el tiro de Christian Vázquez y el toque de Brock Holt.
    Boston no pudo neutralizar del todo la ofensiva de los neoyorquinos. Aquí Giancarlo Stanton festeja con sus compañeros un Grand Slam en el cuarto rollo que le daba ventaja a los suyos 6-3.
    Pero Mookie Betts estuvo al rojo vivo por Boston. Empujó cinco carreras, pegó cuatro hits en cinco turnos y anotó tres rayitas para los Red Sox. Conectó su jonron 30 de la temporada en la octava.
    En el séptimo episodio, Jackie Bradley Jr. pegó su décimo tercer jonrón de la temporada para empatar 6-6 el juego en ese momento. En el séptimo Boston amplió su ventaja a 8-6.
    JD Martínez se fue de 4-1 con una impulsada que acercaba 6-5 a los Red Sox con un elevado de sacrificio en el quinto capítulo. Mantiene su promedio de bateo en .331 en aras de la triple corona.
    Betts coronó la remontada de Boston en el octavo inning con un jonron de tres carreras que dejó cifras definitivoas de 11-6 y a los Red Sox bañándose en champán por el cetro divisional.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Los Boston Red Sox ganaron el último de la serie en Yankee Stadium a los New York Yankees por pizarra de 11-6 para proclamarse campeones de la División Este de la Liga Americana.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo