SANTO DOMINGO, República Dominicana " Los Gigantes del Cibao disputarán por primera vez la Serie del Caribe, y buscarán devolver a República Dominicana la hegemonía sobre el torneo que México le arrebató en años recientes.
Presidente Danilo Medina: "El País es Gigante"
Los Gigantes del Cibao disputarán por primera vez la Serie del Caribe, y buscarán devolver a República Dominicana la hegemonía sobre el torneo.
El equipo de San Francisco de Macorís conquistó su primera corona del béisbol dominicano, con lo que se ganó el derecho de representar a su país en el campeonato regional. República Dominicana busca su 20ma corona del certamen, en el que participa desde 1970.
“El País es Gigante” fueron las palabras del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, al presidente del equipo campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los Gigantes del Cibao, señor Samir Rizek, y a la delegación de jugadores que estuvo presente en el recibimiento de la bandera nacional este viernes en el Palacio Nacional, con miras a su participación en la Serie del Caribe San Juan 2015 que inicia este lunes en el estadio Hiram Bithorn de la vecina isla de Puerto Rico.
México, en cambio, ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del clásico caribeño.
El dirigente dominicano Audo Vicente comanda la tropa de los Gigantes, un equipo que se basó en el poder para ganar el campeonato quisqueyano, pero ahora pretende utilizar otras herramientas debido a las ausencias de figuras como Carlos Peguero, Moisés Sierra y Hanser Alberto.
"Vamos a utilizar la velocidad y el juego rápido, algo que también podemos hacer para ganar partidos", dijo Vicente, quien ganó su segunda corona como dirigente en la República Dominicana. Anteriormente se coronó con los Leones del Escogido y asistió a la Serie del Caribe en 2013.
Para ese juego rápido, los Gigantes cuentan con nombres como los de Alexi Casilla y Leury García, así como también los infielders Jonathan Villar y Luis Jiménez.
En sentido general, será un roster muy diferente al que salió campeón del torneo invernal e incluirá 14 jugadores refuerzos de otros equipos.
Pese a ello, el optimismo por regresar con la corona es alto en la escuadra dominicana.
"Tenemos un equipo balanceado y con muchos peloteros de calidad. Hay algunas ausencias del equipo que ganó, incluyendo el torpedero Jean Segura, pero eso es parte de lo que sucede a veces", dijo el vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Winston Llenas, quien funge como apoyo para la conformación del equipo.
En el pitcheo, mientras tanto, los dominicanos contarán con el zurdo Rafael Pérez, quien está programado a hacer la primera apertura el martes contra Cuba.
"Me siento orgulloso de poder representar a mi país y de que se me dé el honor de hacer la primera apertura de la Serie del Caribe. Espero poder traer un triunfo", dijo Pérez durante las prácticas de la novena el sábado.
Además de Pérez aparecen en la rotación abridora los estadounidenses Parker Frazier y Elih Villanueva, así como los dominicanos Edward Valdez y Carlos Pimentel.
El cerrador está programado a ser Ramón Ramírez, mientras que como preparador de mesa aparecerá Wirfin Obispo.