Grandes Ligas

    ¿Qué equipos nunca han ganado una Serie Mundial? | Lista de los infortunados de MLB

    La lista que nadie quiere estar: los que nunca ganaron la Serie Mundial


    Por:
    Mark Cube.


    Video Los Dodgers se coronan campeones de la Serie Mundial de Béisbol tras 32 años de espera por el título
    Jaime Jarrín, narrador en español de los Dodgers de Los Ángeles, asegura que este "es el mejor equipo que se ha logrado construir". El equipo angelino logró la victoria con la participación de varios hispanos. "Me siento como un niño de 6 años al pie de un árbol de Navidad, estoy emocionado al máximo porque la espera ha sido bastante larga. El aporte de los latinos ha sido maravilloso", dice.
    3:50 mins

    En las Grandes Ligas hay muchísimos clubes exclusivos de los cuales los equipos o los peloteros se sienten orgullosos de pertenecer porque eso los ha inscrito a ellos en los libros de récords y en la inmortalidad de la historia del mejor béisbol del mundo. Aquí la lista de los infortunados equipos que nunca han gadado una Serie Mundial.

    Hay un selecto grupo, sin embargo, del cual seis novenas no deben sentirse muy orgullosos de pertenecer a él y es que solo media docena de clubes no han podido alzar el Trofeo del Comisionado, el cual se entrega todos los años al ganador de la Serie Mundial.

    Publicidad

    Los equipos en esa lista son: Seattle Mariners, Colorado Rockies, San Diego Padres, Texas Rangers, Milwaukee Brewers y Tampa Bay Rays.

    Los Marineros son los únicos en ese sexteto que jamás siquiera han disputado una Serie Mundial y, de hecho, no clasifican a la postemporada desde el 2001, cuando lideraron las Grandes Ligas en victorias con 118 triunfos, pero no pudieron avanzar más allá de la Serie Divisional.

    Los Rangers de Texas, por su parte, consiguieron dos boletos consecutivos a los clásicos de otoño del 2010 y 2011, pero en ambas ocasiones fueron derrotados por los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis, respectivamente.

    Contra los pájaros rojos estuvieron a un strike de acreditarse su primer título, pero nunca lograron sentenciar al entonces elenco de Tony LaRussa.

    Y la historia de los Rockies de Colorado con la Serie Mundial fue increíble porque en 2007 estaban bastante lejos de clasificar a la postemporada, pero a mediados de septiembre estaban a 6.5 juegos de los Padres de San Diego en la lucha por el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional, una diferencia considerable a 15 días de terminar el torneo, pero entonces ganaron 14 de sus últimos 15 juegos para eliminar a los religiosos.

    Publicidad

    En lo sucesivo barrieron a los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional, hicieron lo propio con los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato, pero recibieron una dosis de su propia medicina de los Medias Rojas de Boston en la Serie Mundial.

    Aunque cayeron en la etapa decisiva, al final terminaron ganando 21 de sus últimos 22 compromisos de ese año.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo