Los Angeles Dodgers
¿Qué es Dodgertown, el lugar en el que históricamente usaron los Dodgers para sus temporadas?
Este recinto que desde 2009 abandonó el equipo californiano será administrado ahora por Major League Baseball y esto es lo que pretende hacer.
1/10Imagen AP
Así luce la entrada a Dodgertown, el viejo recinto donde los Dodgers se preparaban para cada temporada de las Grandes Ligas desde 1948, cuando el equipo estaba en Brooklyn, pero que abandonaron luego de mudarse a Arizona. Hou retoma vida este lugar.
2/10Imagen AP
Este lugar llamado hasta hoy como Dodgertown cambiará de nombre y se llamará Jackie Robinson Training Complex, el cual será usado por Major League Baseball para proyectos de desarrollo amateur.
3/10Imagen AP
Jackie Robinson es una de las figuras más emblemáticas en la historia del béisbol al hacer historia con los Brooklyn Dodgers en convertirse en el primer jugador de raza negra en las Ligas Mayores.
4/10Imagen AP
Cuando el equipo estaba enraizado en Brooklyn, los Dodgers comenzaron a entrenar en estas instalaciones de Vero Beach in 1948.
5/10Imagen AP
Y aunque la franquicia se mudó a la ciudad de Los Ángeles luego de la campaña de 1957 siguió preparando sus pretemporadas en Vero Beach pero hasta 2008. Un año más tarde el equipo se mudó a Glendale, Arizona, una locación mucho más cercana.
6/10Imagen AP
El pasado 2 de enero MLB romó control de este complejo deportivo y pretende construir una instalación techada.
7/10Imagen AP
EL béisbol está celebrando el 100 aniversario del nacimiento de Robinson, quien rompió la barrera del color con los Dodgers el 15 de abril de 1947.
8/10Imagen AP
La oficina de las Grandes Ligas hizo este anuncio el martes en una conferencia de prensa.
9/10Imagen AP
En esta rueda de prensa estuvieron presentes Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, el expropietario de los Dodgers Peter O’Malley y algunos miembros de la familia de Robinson, como su esposa Rachel, su hija Sharon y su hijo David.
10/10Imagen AP
Es así como esta lugar de un gran valor histórico para los Dodgers y para el béisbol de las Ligas Mayores ahora tendrá una segunda oportunidad luego de casi una década de estar abandonado.
Relacionados: