Clásico Mundial de Beisbol

    Randy Arozarena: el mejor jugador de México en el Clásico Mundial no era mexicano el año pasado

    Tras escapar de Cuba en balsa, el jardinero se ha ganado el corazón de mexicanos y hasta pidió su naturalización a AMLO.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Randy Arozarena y la historia de su amor por México tras salir de Cuba
    El pelotero dejó la isla en 2015 y se embarcó en un futuro incierto. Para su fortuna, México lo acogió como su hijo.
    2:09 mins

    Randy Arozarena está convertido en el mejor jugador de México en el Clásico Mundial 2023 en donde la novena mexicana está instalada en Semifinales, todo resultado de un amor por el país que inició hace apenas unos años.

    Arozarena, nacido en Cuba, no era mexicano ni podía representar a la novena norteamericana hasta recién el año pasado cuando obtuvo su carta de naturalización. El pidió e incluso solicitó a aficionados mexicanos convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de que le ayudara con los trámites.

    Publicidad

    México ha contado con una gran labor del jardinero en los seis partidos que ha disputado hasta el momento en el Clásico Mundial 2023, tanto a la ofensiva como a la defensiva y con un gran amorío que inició desde la deserción de Arozarena de su país natal.

    RANDY AROZARENA TIENE UNA GRAN RELACIÓN DE AMOR CON MÉXICO


    El jardinero salió de Cuba en una balsa en 2015 para realizar un peligroso viaje de más de ocho horas con destino a Isla Mujeres, México. Arozarena sobrevivió al viaje por medio del Caribe que tenía como objetivo una vida más digna.

    Se estableció en Mérida y, a partir de ahí, inició su carrera en México tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la Liga del Pacífico, mientras que se enamoraba del país, de su gente y gastronomía.

    Tiempo después y ya como jugador de Grandes Ligas, Arozarena fue tendencia al decidir que quería representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol y emprendió una campaña para pedir a aficionados que lo apoyaran en su petición para tener la carta de naturalización y lograr el objetivo.

    "Para mí mi segundo país, fue donde llegué cuando salí de Cuba, tengo una niña mexicana, agradecido con México y es como si fuera mi casa", dijo Arozarena.

    El mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador atendió la solicitud e instruyó al Instituto Nacional de Migración que se agilizaran los trámites, algo que finalmente ocurrió y Arozarena cumple su sueño de jugar para México en el magno certamen beisbolero.

    "Emoción, felicidad, ansioso de demostrar al mundo lo orgulloso que estoy de ser mexicano, desde niño quise jugar un Clásico Mundial y me llega la oportunidad con México".

    En alianza con
    civicScienceLogo