mlb

    Resonancia magnética de Robinson Canó descarta fractura de mano

    El segunda base dominicano de los New York Mets salió bien librado tras ser golpeado por el lanzamiento de Gio González de Milwaukee y solo se perderá un par de juegos.


    Por:
    TUDN

    Robinson Cano #24 of the New York Mets reacts after getting hit on a foul tip in the first inning against the Milwaukee Brewers at Citi Field on April 28, 2019 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

    Imagen Getty Images
    Robinson Cano #24 of the New York Mets reacts after getting hit on a foul tip in the first inning against the Milwaukee Brewers at Citi Field on April 28, 2019 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City.

    Robinson Canó se sintió reconfortado. También el manager de los Mets, Mickey Callaway.

    Publicidad

    El segunda base de Nueva York probablemente se perderá un par de juegos por la inflamación que presenta en la mano izquierda, pero aun así está feliz porque una resonancia magnética tomada el lunes descartó una fractura.

    Canó fue golpeado en la parte externa de la mano por un lanzamiento del zurdo de Milwaukee, Gio González, en el primer inning del triunfo del domingo por 5-2.

    “Exhalación gigante”, dijo Callaway. “Aguantas la respiración durante un minuto sobre este tipo de cosas, y quizás por 12 horas, mientras imaginas qué va a pasar”.

    La mano de Canó estaba inflamada alrededor de un 25% más de lo normal, y el dominicano no estaba en la alineación titular el lunes para el primer encuentro de la serie contra Cincinnati.

    “Es un enorme alivio”, señaló el pelotero. “Era aterrador”.

    Canó se rompió la mano derecha el pasado 13 de mayo cuando fue golpeado por un lanzamiento de Blaine Hardy, de Detroit, una baja que se alargó cuando fue suspendido 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje.

    “No sentí lo mismo en esta, pero nunca sabes, puede ser una fractura pequeña”, comentó Canó.

    Canó pensó que podría jugar tan pronto como el martes, pero no estaba seguro. Iba a intentar el swing con el bate el lunes por la tarde. Cuando regrese, podría tratar de utilizar equipamiento de protección.

    “Tengo que colocarme algo, seguro”, apuntó.

    Canó batea para .270 con tres jonrones y 11 producidas en su primera temporada con los Mets.

    Los bateadores de Nueva York han sido golpeados 17 veces, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas detrás de las 20 de los Cachorros de Chicago.

    Publicidad

    “Hubo un largo tiempo donde te alejabas de los lanzamientos internos, arriba y adentro. Solía ser que tiraban a tu cabeza, arriba y adentro para sacarte del plato”, señaló Callaway. “Tal vez los equipos están sintiendo la necesidad de restablecer la parte interna del plato otra vez”.

    Los Chicago White Sox se apoderaron de la miniserie de dos juegos sobre los Detroit Tigers al vencerlos esta domingo con la intratable serpentina del abridor dominicano Reynaldo López, quien tuvo comiendo de su mano a los felinos en seis innings de labor.
    El equipo que dirige el México-estadounidense Rick Rentería empieza a lucir sólido y a dejar una mala racha del inicio de temporada.
    Por parte de Detroit Matthew Boyd (2-2) recibió la esférica para subirl al móntículo para los Tigers. El zurdo cargó con el revés luego de mantenerse en el cerrito por espacio de 6.0 innings, en los que le atizaron cinco hits, le anotaron dos carreras y ponchó a nueve.
    Pero quien acaparó los reflectores fue el abridor de los Chicago White Sox Reynaldo López (2-3), quien tuvo una tarde memorable en verdad. El dominicano, además de apuntarse la decisión, inscribe su nombre en los libros de la franquicia de la Ciudad de los Vientos. Se mantuvo en la loma seis entradas, le dieron dos hits.
    El dominicano López se apuntó 14 ponches, la mayor cantidad registrada por un abridor de Chicago desde que Chris Sale ponchó a 14 contra Seattle el 26 de agosto de 2016. El récord histórico de la franquicia pertenece a Jack Harshman, cuando abanicó a 16 bateadores de Boston en 1954.
    Ronny Rodriguez de los Detroit Tigers anota ante la presencia del receptor Welington Castillo tras un doblete de Grayson Greiner en el segundo episodio, uno de los únicos dos imparables que consiguió la ofensiva de la novena de la 'Ciudad Motor'.
    Fue una de esas tardes para Detroit en las que nada o casi nada funcionó, Dejaron cinco corredores en las bases, una cifra baja pero porque no lograron embasar mucha gente.
    Welington Castillo pegó doblete productor de dos anotaciones para los Chicago White Sox en el mismo primer inning y se fue con dos imparables en cuatro comparecencias en el plato.
    Ryan Cordell anotaba una carrera para los Chicago White Sox en el octavo inning.
    Welington Castillo felicita a Alex Colomé (5) quien se apunta su quinto salvamento para los White Sox y sellar un triunfo que deja al equipo con marca de 11-14.

    1 / 10
    Imagen Gety Images
    Los Chicago White Sox se apoderaron de la miniserie de dos juegos sobre los Detroit Tigers al vencerlos esta domingo con la intratable serpentina del abridor dominicano Reynaldo López, quien tuvo comiendo de su mano a los felinos en seis innings de labor.
    En alianza con
    civicScienceLogo