MILWAUKEE, Estados Unidos, 26, 2016.- Tanner Roark no toleró carrera durante siete innings, en reemplazo del lesionado as Stephen Strasburg, y los Washington Nationals cortaron una racha de siete derrotas consecutivas al superar el domingo 3-2 a los Milwaukee Brewers.
Roark saca de mala racha a Nationals
Tanner Roark guía el triunfo de Washington 3-2 sobre Milwaukee
José Lobatón y Clint Robinson pegaron sendos jonrones por Washington. El venezolano Lobatón sacudió su primer vuelacerca de la campaña en la séptima entrada frente al relevista Jacob Barnes (0-1).
Robinson sacudió un bambinazo de dos vueltas en el octavo capítulo.
Roark (7-5) limitó a los Cerveceros a siete hits y recetó siete ponches, en una faena que incluyó un solo boleto. Strasburg ingresó antes del encuentro a la lista de los lesionados por 15 días, debido a un tirón cervical.
Shawn Kelley retiró a cuatro enemigos para acreditarse su tercer salvamento. Permitió un jonrón solitario del emergente boricua Martín Maldonado, con dos outs en el noveno inning.
Luego, Jonathan Villar elevó un globo al jardín izquierdo, y Jayson Werth perdió la pelota en el sol. El dominicano Villar terminó anclando en la antesala, y se le contabilizó un triplete.
Scooter Gennett bateó otro elevado al bosque izquierdo para que concluyera el encuentro. De nuevo, Werth pareció deslumbrado, pero esta vez sí consiguió la atrapada.
Aaron Hill bateó un par de dobletes por Milwaukee.
Por los Nationals, el venezolano Lobatón de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Brewers, el dominicano Villar de 4-1. Los venezolanos Ramón Flores de 3-0, Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Maldondo de 1-1 con una anotada y una impulsada.