El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, confía que la investigación sobre robo de señales por parte de los Houston Astros se termine antes del comienzo de la próxima temporada y dijo que cuenta con amplia autoridad para imponer medidas disciplinarias que van más allá de multas, quitar selecciones del draft o monto para firmas internacionales.
Rob Manfred: ‘Castigo a los Astros iría más allá de las multas’
El comisionado de Grandes Ligas dijo tener amplia autoridad para castigar a los Astros en caso de robo de señales.
El pitcher de Oakland, Mike Fiers, dijo que cuando formó parte de Houston en 2017, los Astros robaron señales durante los partidos de casa usando una cámara ubicada en el centro del diamante, de acuerdo a un reportaje que The Athletic publicó la semana pasada.
Al hablar con la prensa este martes previo a una reunión de dueños, Manfred dijo que "una acusación relacionada a una violación del reglamento que podría afectar el resultado de un juego o juegos es el asunto más serio que puede haber, es algo que atañe a la integridad del deporte".
Manfred dijo sobre la investigación de las Grandes Ligas: "No tengo motivos para creer que esto va más allá de los Astros en este momento".
"Ciertamente espero que terminemos antes de que comencemos la próxima temporada", añadió.
Los castigos podrían ir más allá de las multas y firmas de prospectos. Manfred dijo que su "autoridad conforme a la constitución de las Grandes Ligas sería más amplia que esas cosas".