El jardinero de los Atlanta Braves, Ronald Acuña, se convirtió el martes en el primer pelotero que consigue comenzar tres partidos seguidos con un jonrón, desde 1996. El dato ofrecido por la empresa Stats, señala que se trata del primer jugador de la Liga Nacional en lograrlo.
Ronald Acuña hace historia al conectar jonrón por quinto juego consecutivo
El prospecto de los Atlanta Braves, con menos de 20 años, superó a su compatriota Miguel Cabrera.
El patrullero venezolano comenzó los dos encuentros del lunes con un bambinazo y repitió la dosis, frente a los Miami Marlins, el martes, jornada en la cual la volvió a desaparecer en la octava entrada para sumar dos cohetes de vuelta entera en el mismo compromiso.
Con su primer cuadrangular de la jornada se convirtió en el pelotero más joven de la historia en disparar vuelacercas en cinco partidos consecutivos, superando a su compatriota, Miguel Cabrera.
🔥 @ronaldacunajr24 🔥 pic.twitter.com/gX4i2JunEM
— Atlanta Braves (@Braves) August 15, 2018
Acuña, quien solo tiene veinte años, ha disparado ocho bambinazos en sus últimos ocho compromisos y, por si fuera poco, es el cuarto pelotero de la historia que, siendo ubicado como primer bate, la desaparece del parque en cinco partidos consecutivos, una hazaña solo lograda por Joc Pederson, Brian Dozier y Matt Carpenter, quien también lo consiguió este año.
Con este reciente performance, el guardabosque de los Braves se pone en la pelea seria por el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, premio que le disputa al dominicano y sensación de los Nacionales de Washington, Juan Soto.