KANSAS CITY, Estados Unidos, Sep. 18, 2016.- El cubano Kendrys Morales disparó el hit número 1.000 en su carrera y produjo cuatro anotaciones en el duelo que los Kansas City Royals ganaron el domingo por paliza de 10-3 a los Chicago White Sox.
Royals aplastan a White Sox
Kendrys Morales conecta su hit 1000 y produce cuatro anotaciones, en la paliza de Kansas City 10-3 sobre Chicago
Danny Duffy (12-2) lanzó con eficacia hasta la octava entrada y consiguió su primera victoria desde el 21 de agosto. Recetó ocho ponches y toleró tres carreras.
Morales disparó un cuadrangular en la sexta entrada, cuando estaba en base Paulo Orlando. El brasileño se embasó cuatro veces, con un par de dobles, un boleto y un pelotazo, y anotó tres carreras.
En el primer acto, Morales contribuyó con un sencillo productor, y en el cuarto impulsó a Eric Hosmer con un doblete.
Hosmer remolcó tres carreras, con lo que llegó a 94 en la campaña, la mejor cifra en su vida. Whit Merrifield totalizó tres hits y un par de producidas.
Alex Gordon dejó atrás una sequía en la que se había ido de 21-0, al lograr su cuadrangular 16. La pelota se sumergió en la fuente ubicada detrás del jardín derecho.
Todd Frazier bateó su 37mo vuelacerca, un récord para un antesalista de los Medias Blancas.
El colombiano José Quintana (12-11) cayó a una foja de 1-9 de por vida ante los Reales.
Por los White Sox, el cubano José Abreu de 3-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada, Leury García de 4-2. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una impulsada, Carlos Sánchez de 4-0.
Por los Royals, el cubano Morales de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.