Los Minnesota Twins llegaron a un acuerdo por un año con el relevista mexicano Sergio Romo y el derecho Tyler Clippard para la temporada 2020 en las Grandes Ligas, con opción para un año más.
Sergio Romo se queda otro año en Minnesota
El relevista mexicano llegó a un arreglo por una temporada más con los Minnesota Twins, con opción a otra.
A pesar de los múltiples rumores que colocaban a Romo con Oakland Athletics y San Diego Padres, la organización de los Twins consideró que fue una pieza importante en su bullpen durante la campaña que finalizó, en la cual lograron el banderín de la División Central de la Liga Americana.
OFICIAL: #TwinsBéisbol firma a Sergio Romo para un contrato de un año con una opción del club para la temporada 2021.
— Los Twins (@twinsbeisbol) December 20, 2019
¡Bienvenido nuevamente, @SergioRomo54! ⚡️ pic.twitter.com/cIMcF0EYOq
El oriundo de California llegó a los Twins a mediados de 2019, procedente de los Miami Marlins; durante ese año tuvo efectividad de 3.43 en 65 juegos y obtuvo 20 salvamentos con marca de 2-1.
En su trayectoria en la Gran Carpa, Romo tiene marca de 40-32, con efectividad de 2.92, 129 rescates en 708 juegos a lo largo de 12 temporadas, en las que ha vestido las franelas de San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers, Tampa Bay Rays, Marlins y Twins.
Por su parte, Tyler Clippard, de 34 años, tuvo marca de 1-0 con promedio de 2.90 en 53 juegos con los Cleveland Indians, por lo que su adición será de utilidad para el manager Rocco Baldelli.