CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 29, 2016.- Los Sultanes de Monterrey desplegaron un ataque de nueve imparables para derrotar este lunes por 3-0 a los Toros de Tijuana y sumar su segunda victoria en dos salidas en la final de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Sultanes blanquea a Toros en postemporada
Monterrey vence 3-0 a Tijuana para sumar su segundo triunfo en la final de la Zona Norte en la LMB
En un partido que comenzó el domingo pero fue interrumpido por la lluvia y fue reanudado este lunes, los Sultanes aprovecharon la condición de locales y en la segunda entrada tomaron ventaja de 1-0.
Antes de que llegará la lluvia dominical, el dominicano Zoilo Almonte, el estadounidense Chris Roberson y el mexicano Agustín Murillo ligaron imparables y Luis Flores empujó la primera anotación al recibir una base por bolas.
En el octavo Almonte recibió cuatro bolas malas y Murillo pegó un cuadrangular para asegurar la victoria de Mario González, con un 'hit' admitido en 3,2 entradas, sobre Miguel Pena.
Murillo bateó de 4-3 con un 'jonrón' y dos carreras impulsadas y fue el más destacado a la ofensiva por los ganadores, mientras el ataque de los Toros fue encabezado por el estadounidense Dustin Martin, quien ligó de 3-1.
Los Sultanes habían derrotado a los Toros el sábado por el mismo margen de 3-0 con una destacada actuación del lanzador Édgar González y ahora tienen todo a favor para acceder a la final.
En el sur, los Pericos de Puebla lideran 2-0 la serie ante los Leones de Yuactán.
En el segundo partido de la serie entre ambos, el panameño Rubén Rivera bateó el domingo de 4-2 con cuadrangular y dos empujadas y llevó a los Pericos a una victoria de 4-0 sobre los Leones de Yucatán, y pusieron la serie 2-0 a su favor.
El sábado, en el inicio de la liguilla final, el dominicano Willy Taveras pegó un 'jonrón' en el decimotercer capítulo y decidió el triunfo de los Pericos, 2-1 en 13 entradas.