El lanzador de los Chicago White Sox, Michael Kopech, tuvo que enfrentar a los medios de comunicación, no solo para celebrar su reciente ascenso a las Grandes Ligas, sino también porque se descubrieron unos tweets racistas que escribió hace cinco años.
Súper prospecto de los White Sox se disculpa por tweets contra mexicanos y gays
El lanzador Michael Kopech, tuvo que borrar mensajes racistas y homofóbicos que había escrito durante su adolescencia en Twitter.
“Las cosas que dije fueron inmaduras e inapropiadas”, explicó Kopech al Chicago Sun Times. “Utilicé un lenguaje muy pobre. Yo quiero ser visto como un modelo a seguir y lo último que deseo es ver a un niño observándome y escucharme diciendo cosas para que las tome en un mal sentido. Es desafortunado que yo estuve en ese punto de inmadurez mental, pero esa no es la persona que soy ahora”.
here's some of them pic.twitter.com/mhZNGwE6UK
— britney (@mylittlefaith) August 20, 2018
El pitcher derecho es uno de los diez mejores prospectos del béisbol y es una pieza central del futuro próximo de los White Sox, dueños de uno de los sistemas de ligas menores más prometedores del próximo lustro.
Kopech hizo su estreno el martes en la gran carpa, con dos entradas lanzadas en blanco, con cuatro ponches incluidos y sin anotaciones permitidas, en lo que fue su primera apertura en las Grandes Ligas.
IT'S HAPPENING: @MichaelKopech5 is coming to Chicago!
— Chicago White Sox (@whitesox) August 19, 2018
Tuesday night vs. Minnesota, #NextSox becomes #WhiteSox. Get your 🎟 now: https://t.co/oZQDCOjWFz pic.twitter.com/JWTnilYuYQ
El estadounidense escribió algunas respuestas a su seguidores haciendo referencias a frases homofóbicas y que incluían la palabra con la letra “N”. El lanzador tuvo que borrar todo ese contenido de sus redes, pero quedaron las capturas de pantalla que se convirtieron en virales, a propósito de su estreno.