Los Tigres de Quintana Roo informaron a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que estrenarán sede para el próximo año, confirmando así los rumores desde hace semanas sobre su mudanza de Cancún.
Tigres de Quintana Roo estrenarán casa; se van de Cancún
Durante su permanencia en tierras quintanarroenses, los Tigres conquistaron 3 títulos de la LMB.
El anuncio fue a dado a conocer a través de un comunicado firmado a nombre de Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante legal de los Tigres, y hecho llegar a las oficinas de la LMB el pasado 29 de septiembre, en donde se solicita que dicha petición sea turnada a la Asamblea de Presidentes, de acuerdo a información del periodista Roberto Espinoza.
BUSCARÁN NUEVA CASA#ALERTA Después de 13 temporadas en Cancún, los @tigresqroficial le anuncian a la @LigaMexBeis que se mudarán de plaza.
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) October 4, 2020
La familia Valenzuela Burgos buscará un hogar más prolífico para su equipo.https://t.co/xLpNMJ7PxC#LaCasaDelRey pic.twitter.com/AWLAy2h9p7
Asimismo, los Tigres señalan que, al conocerse la nueva plaza adonde se mudara la organización, se presentará la información pertinente sobre las condiciones de operación, tal y como marcan los estatutos vigentes de la LMB.
Los Tigres arribaron a Cancún en 2007, después de una estancia de 46 años en la Ciudad de México y 5 años en Puebla.
Durante sus trece años de permanencia en tierras quintanarroenses, los Tigres conquistaron 3 títulos de la LMB, en los años 2011, 2013 y 2015; sin embargo, no lograron un arraigo en la entidad que les permitiera traducirlo en un incremento de aficionados y taquillas, registrando bajas entradas en sus juegos.
De igual forma, en las últimas semanas también trascendió el posible interés de la familia Valenzuela, actual propietaria del equipo, en poner en venta a la franquicia.