Para los aficionados de años en la pelota, seguramente recordarán a las familias beisboleras, los Romo con Vicente, Enrique y Chema, los Rodríguez con Aurelio y Chico, los Chávez con Lupe, Francisco y Juan de Dios, los Arano con Ramón y Willy, los Plascencia con Obed y Rigo, los Jiménez con Germán e Isaac y muchas más que han alcanzado nivel Liga Mexicana o inclusive Grandes Ligas. Y esa tradición la mantienen ahora los Urías, Luis y Ramón que se han establecido en el mejor beisbol del mundo y cada vez van ganando más reconocimiento.
Toño de Valdés | De sangre beisbolera
Las tradiciones familiares ahora las mantienen los Urías, Luis y Ramón que se han establecido en el mejor beisbol del mundo.
Luis con 24 años se ha proyectado en Milwaukee luego de pasar sus primeros años en San Diego. Inició el 2022 en la lista de lesionados, pero en cuanto fue activado empezó a producir y actualmente está bateando cerca de .300 con tres homeruns y siete impulsadas, además de jugar una defensiva espectacular en el infield de los líderes en la división central de la Nacional.
Ramón con 27 años y que a diferencia de Luis pasó varios años en Liga Mexicana con los Diablos Rojos, cada vez se ve más afianzado en Baltimore, conjunto en el que cumple su tercera campaña. El lunes conectó su tercer cuadrangular de la temporada y ya tiene once producidas en 35 juegos.
Los Urías son orgullo de Magdalena de Kino, Sonora, que por supuesto es una zona beisbolera por excelencia.
Y para los que tenían duda, el otro Urías o sea Julio, el estelar zurdo de los Dodgers de Los Ángeles no tiene ninguna relación familiar con Luis y Ramón. El máximo ganador en las mayores el año pasado es nativo de Culiacán, Sinaloa y solo comparte con ellos el apellido y claro el gran orgullo de ser mexicanos.