Entramos a la parte final del calendario en las Ligas Mayores y aunque algunos equipos están cómodos en sus divisiones, la mayoría está con la necesidad de un gran cierre para lograr el objetivo de calificar.
Toño de Valdés | La recta final
La gran sorpresa del 2021 es Gigantes con la mejor marca cuando al principio del año nadie los volteaba a ver.
Recuerden que se regresó este año al sistema de playoff con solo diez equipos calificados y hasta el momento tenemos a San Francisco, Los Ángeles, Tampa Bay y Chi-Sox con boleto prácticamente asegurado, pero el resto tendrá que cerrar muy fuerte para acceder a los playoffs.
Las carreras más atractivas las encontramos en el Este de la Americana con los Yankees y los Medias Rojas por ahora con los boletos de comodín, aunque Toronto todavía podría entrar a la pelea si logra enracharse.
Otro duelo espectacular se está dando por el segundo sitio de comodín en la Nacional con San Diego y Cincinnati que en este momento tendrían que realizar un juego de desempate y atención porque San Luis y Filadelfia vienen acechando cada vez más cerca, sin olvidar a los Mets.
Habría que sumar la lucha por la cima en el Este de la Nacional con Atlanta líder y Filadelfia y Mets en la persecución y la del Oeste del joven circuito donde los Astros podrían llevarse un susto de los Atléticos.
Estamos ya en el último mes de temporada regular y casi dos terceras partes de los clubes (18 equipos) siguen con el sueño de llegar a la postemporada y conquistar la Serie Mundial.
Sin duda la gran sorpresa del 2021 es Gigantes con la mejor marca de todo el beisbol cuando al principio del año nadie los volteaba a ver y la gran decepción Minnesota que en las últimas dos campañas fueron líderes de su sector y ahora tienen la tercera peor marca de toda la liga (58-74) en el fondo de la división central de la Americana.
Viene la etapa decisiva para muchos clubes y los que logren meterse en buen momento estarán más cerca de los playoffs.