El abridor de los Blue Jays, Trent Thornton, alzó el puño y gritó en celebración después de que ponchó a Austin Meadows para cumplir con cinco sólidas entradas el sábado por la tarde en Rogers Center en un final que nadie hubiera predicho con triunfo de Toronto por 4-1 sobre un ya clasificado equipo de los Tampa Bay Rays a los Playoffs.
Toronto da golpe a Tampa Bay que podría ser visitante en comodín
Los Rays aún no amarran su localía para el wild card y perder con los Blue Jays no les hizo ningún favor.
Thornton echó mano de 36 lanzamientos en el primer inning de la victoria de Toronto, incluyendo un par de bases por bolas. Arriba y abajo, adentro y afuera, el joven lanzador de Toronto batalló para encontrar las esquinas de la zona de strike, pero luego algo hizo click.
Durante las siguientes cuatro entradas, Thornton permitió solo un sencillo y una base por bolas para terminar sus cinco entradas con cuatro bases y ocho ponches. La salida también bajó su efectividad por debajo de cinco, terminando en 4.84 en 154 entradas y un tercio en un año en el que vio al jugador de 25 años convertirse inesperadamente en el único pilar en una rotación disminuida por lesiones y canjes.
Teoscar Hernández pegó jonrón solitario en el primer inning para abrir la pizarra. Luego Randal Grichuk pegó triple impulsor para ampliar a 2-0 el margen y Rowdy Téllez selló el racimo con sencillo que remolcó a Grichuk para poner la pizarra 3-0.
En el séptimo rollo Matt Duffy conectó jonrón sin gente en base para acercar 3-1 a Tampa y darle esperanza a su equipo, pero en la parte baja de ese mismo inning, Richard Ureña conectó doblete que llevó al plato a Danny Jansen para poner el 4-1 en la pizarra, que sería definitivo.