HOUSTON, Estados Unidos, Jul. 3, 2016.- El colombiano José Quintana laboró de forma sobresaliente durante siete innings para conseguir su primera victoria en casi dos meses, y los White Sox de Chicago vencieron el domingo 4-1 a los Astros de Houston.
Triunfo de los White Sox en Houston
El pitcher José Quintana se acuerda de ganar y los White Sox vencen 4-1 a Astros
El cubano José Abreu aportó dos hits y una impulsada para respaldar la faena de Quintana (6-8), quien recibió un par de imparables y una carrera, además de abanicar a cuatro rivales, para ganar por primera ocasión desde el 8 de mayo.
Tras aquel triunfo, Quintana tenía un récord de 0-7 y una efectividad de 4.58 en nueve aperturas.
George Springer abrió el duelo con un cuadrangular y recibió un pasaporte sin outs en el tercer acto. Quintana navegó tranquilo en el resto del juego, retirando a sus últimos 15 rivales antes de que Nate Jones subiera a la lomita para inaugurar la octava entrada.
Jones resolvió ese episodio de forma inmaculada. David Robertson admitió un sencillo y otorgó un boleto antes de ponchar al novato A.J. Reed para conseguir su 23er salvamento.
El abridor de Houston, Collin McHugh (5-6) toleró cinco hits y dos carreras en cinco actos y dos tercios, durante los que expidió cuatro pasaportes y repartió nueve ponches. No gana desde el 30 de mayo.
Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada, Avisaíl García de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1, José Altuve de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.