Otros Deportes

    Trump: “Muchos deportes se reanudarán sin aficionados”

    El presidente estadounidense aseguró que los deportes estarán hechos para la televisión en lo que desaparece el coronavirus.


    Por:
    TUDN


    Video Trump: “Los deportes profesionales regresarán sin fanáticos”
    El presidente estadounidense aseguró que los deportes estarán hechos para la televisión en lo que desaparece el coronavirus.
    1:06 mins

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a diseñar un plan para el regreso de los deportes profesionales después del coronavirus.

    Más Deportes

    Publicidad

    Trump espera que cuando las ligas deportivas regresen, tengan que hacerlo en instalaciones vacías.

    "Muchos de ellos comenzarán sin los fanáticos, por lo que estarán hechos para la televisión", dijo Trump a Los Angeles Times. "Y así será, y luego los aficionados comenzarán a llegar, tal vez estarán separados por dos asientos. Y finalmente, queremos tener arenas llenas".

    "Cuando el virus desaparezca, tendremos arenas llenas, y volveremos a disfrutar de los deportes como se supone que deben ser... Entonces, en cierto momento, cuando el virus esté desaparecido, volveremos a la normalidad", agregó el mandatario.


    A principios de esta semana, Trump anunció que contactó a los comisionados de las cuatro principales ligas deportivas, así como a los de la MLS, NASCAR, WWE, WNBA y PGA TOUR, entre otros.

    La mayoría de las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos están en espera debido a la pandemia. Al menos uno ya tiene un plan para regresar, ya que la PGA anunció este jueves que continuará organizando torneos de golf sin público en junio.

    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    La MLB anunció una iniciativa colectiva para crear una compensación uniforme para jugadores de Ligas Menores y apoyarlos en la medida de lo posible.
    Los jugadores recibirán una suma de dinero igual a las que habría recibido hasta el ocho de abril, con excepción de los jugadores que ya están incluidos en las Grandes Ligas.
    Se cancelan las series entre los Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México, así como la de los Mets contra los Marlins en Puerto Rico.
    Estos partidos serán reasignados para llevarse a cabo en el Chase Field de Phoenix y en el Marlins Park de Miami, respectivamente.
    Los clubes donarán la cantidad de 30 millones a empleados en los estadios.
    Los 30 equipos donarán un millón de dólares, para ayudar a los empleados de los estadios, cuyo ingreso depende de los partidos jugados por día.
    La MLB y la Asociación de Jugadores de la MLB, hicieron un compromiso combinado de un millón de dólares dividido equitativamente entre dos fundaciones que donan alimentos, para ayudar a personas que tienen dificultades para acceder a éstos.
    De igual manera, jugadores ayudan de manera individual a la causa, como Alex Bregman y Lance McCullers Jr., donaron al Banco de Alimentos de Houston y a la Fundación Anthony Rizzo para donar alimentos a enfermeras, doctores y staff de un hospital.
    La fecha de inicio de la Liga de Beisbol, que inicialmente estaba programada para el 26 de marzo, se pospone por dos semanas como mínimo, pero no se atreven a dar una fecha alterna al día de inicio de temporada.

    1 / 10
    Imagen Ralph Freso/Getty Images
    El béisbol de las Ligas Mayores ha estado tratando de buscar la forma de disminuir el gran impacto que ha causado el coronavirus.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo