DETROIT, Estados Unidos, Jul. 19, 2016.- Tommy Milone no permitió carrera sino hasta la novena entrada y el dominicano Eduardo Núñez totalizó tres impulsadas en el duelo que los Minnesota Twins ganaron el martes 6-2 a los Detroit Tigers.
Twins doman a Tigers
Tommy Milone destaca en la lomita y Eduardo Núñez impulsa tres anotaciones, en el triunfo de Minnesota 6-2 sobre Detroit
Los Twins dejaron el encuentro prácticamente definido al anotar cinco carreras en el séptimo episodio.
Brian Dozier conectó un jonrón de dos carreras y Milone (3-2) navegó tranquilo ante la alineación de Detroit hasta el noveno capítulo, cuando los Tigers pusieron fin a su labor. En desventaja por 6-0 al comienzo del inning, Detroit anotó dos veces y llegó a colocar la carrera potencial del empate en la caja de bateo con un out, cuando James McCann llegó para enfrentar a Brandon Kintzler con las bases llenas.
Pero McCann y el cubano José Iglesias se poncharon, y el duelo concluyó.
Milone toleró dos carreras y cuatro hits en ocho innings y un tercio. Los Tigers batearon sólo un inatrapable antes del noveno capítulo.
Aníbal Sánchez (5-11) permitió tres anotaciones en poco más de seis innings, una señal alentadora para Detroit, pues comenzó el duelo con una efectividad de 6.75. El venezolano recibió siete hits y otorgó un par de boletos, además de repartir 10 ponches.
Sus números pudieron ser mejores, pero los dos corredores que se quedaron en las almohadillas cuando fue retirado en el séptimo episodio terminaron anotando.
Por los Twins, los dominicanos Núñez de 4-2 con una anotada y tres producidas, Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 3-0 con una anotada.
Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-1 con una remolcada. El cubano Iglesias de 4-0.