CHICAGO, Estados Unidos. Oct. 2, 2016.- Byron Buxton conectó el primer lanzamiento del partido para lograr un jonrón dentro del campo y Minnesota Twins derrotaron este domingo 6-3 a Chris Sale y White Sox en el que podría ser el último juego del manager Robin Ventura con Chicago.
El dominicano Miguel Sanó añadió un cuadrangular de tres carrera a lanzamiento de Sale (17-10), que recibió cinco carreras y seis hits en poco más de cinco innings.
Ventura, en el último año de su contrato, dijo que anunciaría sus planes futuros después del partido. White Sox (78-84) terminaron su cuarta temporada perdedora en fila pese al sencillo con que el cubano José Abreu llegó a 100 carreras producidas en la campaña.
El abridor puertorriqueño José Berrios (3-7) se llevó el triunfo al permitir una carrera y cuatro imparables en cinco entradas. Los White Sox (59-103) cerraron con dos victorias seguidas después de imponer el record de mayor número de derrotas desde que la franquicia empezó a jugar en Minnesota en 1961.
Brandon Kintzler sacó los últimos tres outs en su 17mo salvamento en 20 intentos.
Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con carrera remolcada, y Sanó de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.
Por White Sox, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con impulsada. El cubano José Abreu de 2-1 con carrera empujada. Los venezolanos Avisail García de 1-1 con anotada, Carlos Sánchez de 4-0, y Omar Narváez de 1-0 con carrera empujada.