El Juego 1 de la edición 117 de la Serie Mundial de MLB entre Astros y Braves no solo contará con la presencia del pitcher mexicano de Houston, José Urquidy, sino también del umpire zacatecano Alfonso Márquez.
¡No es Urquidy! El mexicano que engalanará la Serie Mundial
Houston Astros y Atlanta Braves disputarán este martes el Juego 1 del 'Clásico de Otoño', el cuarto para el umpire zacatecano Alfonso Márquez.
Márquez, nacido en Zacatecas, México, formará parte del cuerpo de umpires que se encargarán de poner todo en orden en el Clásico de Otoño que arranca este martes en Houston.
El árbitro mexicano participará en su cuarta Serie Mundial, seis años después de su última participación en este tipo de encuentros que vio a los Kansas City Royals alzar el trofeo de los banderías de Las Mayores. Previamente había participado en las ediciones del 2006 y 2011, cuando se coronaron los St. Louis Cardinals.
Alfonso Márquez tendrá el honor de arrancar el Juego 1 en el jardín derecho, mientras que para el Juego 2 se moverá al jardín izquierdo, y en caso de que la serie llegue hasta los 7 partidos, el mexicano podría ser umpire de home en el Minute Maid Park.
El equipo de 7 umpires también verá el debut en Serie Mundial de Chris Conroy, Dan Bellino y Mike Muchlinski.
Los Houston Astros llegan por tercera vez en cinco años a la Serie Mundual aún con los fantasmas del escándalo por robo de señales descubierto en 2018.
"Somos campeones de la Serie Mundial, digan lo que digan los que no tienen más narrativa que la falta de conocimientos de lo que sucede en el campo de juego", declaró Alex Bregman antes del juego inaugural. "Nosotros no tenemos ningún título con mancha o asterisco, todo lo contrario, hemos demostrado que somos un equipo ganador".