Wander Franco, campocorto dominicano de los Tampa Bay Rays, fue puesto este martes en licencia administrativa indefinida por la Major League Baseball (MLB) mientras las autoridades de República Dominicana investigan al pelotero por una supuesta relación con un menor.
Wander Franco se perdería resto del año en MLB por supuesta relación con una menor
La Major League Baseball puso este martes al pelotero dominicano de los Tampa Bay Rays bajo licencia administrativa indefinida.
A Franco, una de las grandes estrellas de la MLB con tan solo 22 años, se le pagará y recibirá tiempo de servicio mientras esté de baja administrativa en virtud de un acuerdo con la asociación de jugadores que no fijó un calendario para decidir si será sancionado.
Ya lo habían puesto en licencia restringida
El pelotero dominicano fue colocado en la lista restringida durante una semana el pasado 14 de agosto, mientras que la MLB inició una investigación tras unas publicaciones en las redes sociales que sugerían que estaba en una relación con un menor.
La decisión fue tomada de forma "consensuada" con Wander Franco, informaron los Rays en un comunicado.
"Apoyamos los pasos que tome la liga para entender mejor la situación. Por respeto hacia las partes involucradas, no tenemos nada más que comentar", escribieron los Rays en una nota publicada por las Grandes Ligas el pasado 14 de agosto.
La MLB explicó que el cambio a la licencia administrativa no fue disciplinario bajo la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil del deporte. La licencia administrativa no tenía el límite habitual de siete días según la política, por lo que es posible que Franco no regrese al diamante esta temporada.