MLB
Yogi Berra. El juego no termina hasta que se acaba
Un recorrido por la vida y logros de Yogi Berra
1/11
Yogi El 12 de mayo de 1925, cuando la ciudad de New York vibraba con Babe Ruth, nació en San Luis Laurence Peter Berra, una de las grandes leyendas del béisbol de Grandes Ligas.
2/11
Berra dejó su nombre marcado en la historia de los Yankees junto a otros como el propio Ruth, Joe Di Maggio, Lou Gehring, Mickey Mantle y otros posteriores como Reggie Jackson o Mariano Rivera.Berra
3/11
Yogi Berra comenzó su carrera en las menores de los Cardenales de San Luis y poco después fue transferido a los Yankees, pero su carrera tuvo una pausa durante la segunda guerra mundial durante la cual sirvió en la Marina.a
4/11
A su regreso firmó con un equipo de ligas menores hasta que Bill Dickey descubrió su talento y lo llevó de nuevo a los Yankees, equipo en el que debutó el 2 de septiembre de 1946 ante los Phillips,con un Home Run, un hit y 2 impulsadas en 4 turnos en su primer partido.
5/11
En 19 años de carrera Berra ganó 10 series mundiales, con un récord de 75 partidos jugados y está en el Top 10 de más hits, jonrones, dobles, impulsadas, bases por bolas y anotadas en series de campeonato.
6/11
Jugó 18 veces el All Star game fue 3 veces MVP de la Liga Americana y fue el receptor de Don Larsen en el primero de solo dos juegos perfectos de la historia en post temporada.
7/11
Se retiró el 9 de mayo de 1965 luego de haber jugado 2,120 partidos en los que dejó promedio de bateo de 285, con 2150 hits y 358 jonrones. De inmediato comenzó una legendaria carrera como manager.
8/11
Como manager se repartió entre los Yankees y los Mets con los que ganó series de división en la Liga Americana y Nacional respectivamente. Luego terminó su carrera como coach de los Astros de Houston.
9/11
En 1972 fue inducido al Salón de la Fama.
10/11
Además de sus conocimientos y estrategias, como manager dejó frases que forman parte de lenguaje de béisbol.
11/11
Entre las frases de Yogi Berra están algunas como estas: “90% del juego es 50% mental”; “Cuando el camino se divide, tómalo”; “Puedes ver mucho si miras” y la más famosa de todas, “ El juego no se termina hasta que se acaba”.
Relacionados: