Mundial 2026

    Jugadores de Brasil, Luiz Henrique e Igor Jesus, explotan de risa por culpa de Perú

    Un perverso juego de palabras en portugués provocó la risa de Luiz Henrique e Igor Jesus en plena rueda de prensa previo al partido contra Perú.


    Por:
    Juan Regis.


    Video Seleccionados brasileños se burlan de Perú en rueda de prensa
    Igor Jesus y Luiz Henrique no pudieron parar de reír tras la pregunta de un reportero y un chusco juego de palabras.
    0:52 mins

    Los seleccionados de Brasil, Luiz Henrique e Igor Jesus, protagonizaron un chusco momento en plena conferencia de prensa de cara al partido ante Perú correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Conmebol.

    El clip, que se ha hecho viral en redes sociales, tiene su origen en un juego de palabras en portugués, idioma hablado en Brasil. Y es que un reportero preguntó a los dos jugadores su opinión sobre el rival en turno del próximo martes.

    Publicidad

    El problema es que la palabra 'Perú' se pronuncia igual que la palabra 'pavo' en portugués, pero también se usa como sinónimo para describir de manera coloquial al órgano reproductor masculino.

    Esto provocó las risas de los seleccionados y el reportero se vio obligado a aclarar, entre risas, que se refería a la selección peruana.

    La Canarinha cumplió este domingo su último entrenamiento abierto en el Estadio Bezerrão en Brasilia y el lunes trabajará a puerta cerrada en el Estadio Mané Garrincha, sede del partido ante Perú.

    Dorival Júnior prueba a Vanderson, Guimarães y Gerson

    El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, puso a prueba este domingo a tres jugadores en el segundo entrenamiento en Brasilia de cara al partido con Perú: Vanderson en lugar de Danilo, Bruno Guimarães por André y Gerson a cambio de Paquetá, que cumple sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

    Durante el entrenamiento, el entrenador mantuvo como titular a Igor Jesus, delantero de Botafogo que convirtió uno de los dos goles de la victoria de remontada sobre Chile en Santiago.

    El equipo también trabajó en nuevas posiciones: como Raphinha, quien jugó de ancho por la banda derecha, con Rodrygo más centralizado y Savinho por la izquierda.

    Tras la victoria del jueves sobre Chile, Brasil ocupa el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas, con 13 puntos, 6 del líder Argentina.

    Con información de EFE

    En alianza con
    civicScienceLogo