Gianni Infantino, presidente de la FIFA, habló del objetivo que tiene en Estados Unidos con la realización del Mundial 2026 con todo y que también se jugará en México y Canadá, pues admitió que el futbol no genera aún el mismo impacto que otros deportes con todo y el crecimiento exponencial que ha tenido la MLS.
Gianni Infantino quiere que el futbol sea un deporte top en Estados Unidos tras el Mundial
El presidente de la FIFA dijo que la afición estadounidense verá con la Copa del Mundo “verdaderos partidos”.
En entrevista con Daniel Schvartzman para TUDN, el mandamás del futbol mundial habló del desarrollo que ha tenido el balompié en territorio estadounidense y que espera colocarlo como un deporte top tras la Copa del Mundo de la FIFA el próximo año.
“Es uno de los desafíos que tenemos todos. El futbol es el deporte número uno en el mundo entero. Todavía no es el deporte número uno en Estados Unidos. Este tiene que ser nuestro objetivo de hacer crecer el futbol, que sea verdaderamente uno de los top sports en Estados Unidos.
“Trabajamos muy, muy bien con la federación, con la liga en Estados Unidos y queremos invertir mucho en Estados Unidos porque el futuro está aquí. Lo que pasa en Estados Unidos va a tener un impacto increíble en el mundo entero. Copa América el año pasado, Mundial de Clubes este año, Mundial el próximo año”, indicó Ginani Infantino.
Respecto al Mundial de Clubes, el presidente de la FIFA señaló que se trata del primero en toda la extensión de la palabra, pues involucra no sólo a los equipos de países que representan, sino a una camada de jugadores con diversas nacionalidades y que enriquecen el sentido cultural del evento.
“Todavía no sabemos quién es el verdadero campeón del mundo de los clubes. El futbol es club y selección, son los dos. Entonces, faltaba este elemento para determinar el verdadero campeón del mundo.
“Vamos a tener jugadores de 84 países que jugarán en este Mundial de Clubes. Es algo increíble, porque estos clubes hoy, del mundo entero, son multinacionales, entonces los mejores jugadores del mundo juegan donde los mejores clubes del mundo”, señaló Gianni Infantino.
ESTADOS UNIDOS TENDRÁ VERDADEROS PARTIDOS CON EL MUNDIAL Y QUE SE JUEGUE TAMBIÉN EN MÉXICO ES “FENOMENAL”
Asimismo, el presidente de la FIFA indicó que fuera de encuentros amistosos entre clubes o selecciones de jerarquía, la afición de Estados Unidos tendrá verdaderos encuentros de futbol con el segundo Mundial que se realice en este territorio tras el de 1994.
“Por el trabajo que está haciendo la MLS, pero también con esos Mundiales, los americanos van a ver en Estados Unidos, no solo partidos amistosos como lo que vemos ahora entre equipos y tal, sino verdaderos partidos donde se va a jugar un Mundial.
“Entonces van a ver los mejores que juegan y esto va a dar un impulso para el desarrollo del futbol”, señaló Gianni Infantino a TUDN a poco más de dos meses de que lleve a cabo el Mundial de Clubes y poco más de un año la Copa del Mundo de la FIFA, donde resaltó que el Estadio Azteca albergue por tercera ocasión el máximo evento futbolístico.
“Bueno, fenomenal. En México tenemos una relación fantástica. El Estadio Azteca es un estadio histórico del futbol. Va a ser el primer estadio en el mundo que va a albergar tres Mundiales. Esto es algo de increíble”.