Irán asistirá al Mundial 2026 y jugará su cuarta copa consecutiva, luego de empatar a dos goles con Uzbekistán y asegurar que Emiratos Árabes Unidos no le dará alcancé en su sector, el Grupo A de las eliminatorias de Asia.
Irán, tercera selección clasificada a la Copa del Mundo 2026
El equipo asiático se sumó a Japón y Nueva Zelanda como invitado a la Copa del Mundo.
Se unió así a Japón y Nueva Zelanda, también recientemente clasificados a la competencia.
Pero antes, Irán debió sostener un duelo lleno de dramatismo y venir de atrás dos veces en su duelo celebrado en el Estadio Azadi en Teherán.
Porque Erkinov puso adelante a los visitantes a los 16 minutos de juego y tras el empate de Taremi a los 52 minutos, de nuevo se vieron abajo enseguida, a los 53, con un gol de Fayzullaev, y únicamente consiguieron la igualada a los 83 minutos vía Taremi de nueva cuenta.
Con este resultado, sumó 20 puntos lo que hace imposible que Emiratos Árabes, tercero de su sector con 13 a falta de dos juegos, les de alcance.
Clasifican al Mundial 2026 los primeros dos de cada sector de la eliminatoria asiática. Uzbekistán, segundo con 17 unidades, deberá esperar el resultado entre Emiratos Árabes Unidos (13 puntos) y Corea del Norte (2), para saber si también acompaña a Irán al Mundial.
Irán se une a Japón y Nueva Zelanda como tercer equipo clasificado a la Copa del Mundo. Sus nombres se añaden al de C anadá, Estados Unidos y México que serán los anfitriones.