Un gol de Yussuf Poulsen al 59' bastó para arruinar el regreso de Perú a un Mundial después de 36 años. Christian Cueva tuvo en sus botines, desde los 11 pasos, una realidad muy diferente para Perú en los últimos suspiros de la primera mitad tras una dudosa falta en el área danesa. Pero la inexperiencia ahogó el grito de gol en las gradas y en toda una nación.
36 años después, Perú debuta en el Mundial con derrota ante Dinamarca
La selección peruana no pudo aprovechar las oportunidades de gol ante un equipo danés que concretó frente al arco cuando tuvo que hacerlo.
Se esperaba mucho de una escuadra que dio bastante de que hablar antes del arranque de Rusia 2018. El caso de Paolo Guerrero le dio la vuelta al mundo, pero fue la euforia de los peruanos tras casi cuatro décadas de abstinencia mundialista lo que los puso en el mapa.
Con ese mismo ímpetu, Perú salió a la cancha y tuvo contras las cuerdas a los daneses que llegaban motivados tras su contundente triunfo ante México en partido amistoso.
Sin embargo, los peruanos no supieron concretar algunas acciones que pudieron haberles dado la ventaja antes del descanso. La más clara de éstas, sin duda, fue el penalti errado de Christian Cueva al minuto 46. Cueva pudo darle un rostro diferente al partido, pero su titubeo segundos antes de cobrar la pena máxima delató su nerviosismo y mandó el esférico hasta los palcos.
Dinamarca también hizo lo suyo y contestó de tú a tú con remates y jugadas que pusieron de pie a más de uno. Cerca de 15 minutos después de la pifia histórica de Cueva, Yussuf Poulsen, quien también fuera el verdugo de México, concretaba un contragolpe maravilloso por la banda izquierda.
15 partidos sin perder antes de llegar al Mundial de Rusia 2018, así se presentaba Perú ante Dinamarca. Pero en el fútbol las estadísticas son un mero adorno cuando no se es incapaz de meter la número cinco en la red del rival.