Corea del Sur evidenció ciertas fallas en su compromiso amistoso ante Irlanda del Norte, compromiso que terminó por perder por marcador de 2-1.
Análisis: Corea del Sur perdió con Irlanda del Norte y evidenció carencias
Los asiáticos evidenciaron que su fútbol presenta ciertas fallas y México podría aprovecharlas.
Los coreanos cometen errores en la parte baja, las bandas le cuestan mucho. Kim Jin-Su, lateral izquierdo, presenta dificultades ante los ‘mano a mano’, ahí ‘Tecatito’ o ‘Chucky’ pueden ‘encontrar el pan’. La central es otro de sus puntos flacos, con jugadores muy altos, pero que sufren cuando la pelota bota y les falta coordinación, es ahí donde ‘Chicharito’ tendría oportunidades.
Sin embargo, se asocian muy bien de media cancha hacía adelante, cuando uno falla de inmediato existe una cobertura de un compañero para hacer presión y recuperar el esférico entre dos y hasta tres jugadores.
Aprovechan los espacios largos y la velocidad, por momentos ceden la iniciativa al rival, se llegan a sentir cómodos sin la pelota porque saben contragolpear a velocidad.
Lee Jae Sun, el jugador que utiliza el 10 en el equipo, es peligroso, sabe disparar de media distancia, se coloca atrás del delantero en cuestión, uno de sus principales socios es Son Heung-Min, el jugador más importante del equipo, encarador y líder con capacidad goleadora y buenos pases.
Los coreanos generalmente disparan a gol en cuanto tienen oportunidad, son prácticos e intentan no hacer una jugada de más, evitan las florituras innecesarias. Les gusta el juego a ras de pasto.
Pese a ello, México luce como un equipo más completo, con mejor conjunción, mejores jugadores técnicos, y con un desarrollo interesante en la pelota parada que podría hacer daño a los asiáticos. Un juego que si el Tri trabaja de forma adecuada es ganable el próximo 23 de junio.