La selección de Argentina está preparada para llegar a la Final, por lo menos en cuanto a provisión de mate se refiere. Y es que en esta ocasión la delegación albiceleste se alistó con antelación y se llevó a Rusia 200 kilogramos de la popular yerba, 100 más de la que consumieron los jugadores y cuerpo técnico hace cuatro años en Brasil 2014.
Argentina lleva el doble de yerba mate a Rusia en comparación a Brasil 2014
Con la ración que prepararon para este Mundial, los miembros de la albiceleste esperan no sufrir por desabasto, como pasó hace cuatro años
De acuerdo al Diario Marca, ahora se duplicó la ración debido a que en la Copa del Mundo anterior la delegación se quedó sin mate desde que terminó la fase de grupos, por lo que ahora esperan que la cantidad sea suficiente en caso de llegar al séptimo partido de la justa. La empresa Las Marías, patrocinadora oficial de la albiceleste y dueña de la marca Taragüí, le confeccionó a cada uno de los jugadores un kit bordado con el escudo de la selección, además de termo, mate, bombilla y un recipiente especial.
Tomar mate es parte de la cultura del pueblo argentino, aunque no son los únicos, ya que la selección de Uruguay también se llevó 180 kilogramos al Mundial de Rusia, en espera de que puedan llegar a las más altas instancias del certamen. Pero además, los charrúas se equiparon con 100 kilogramos de dulce de leche, membrillo y batata para no extrañar el calor del hogar.