Mundial Rusia 2018

    Argentina tiene posibilidades de clasificar, ¿pero hay esperanza?

    Luego de la dura derrota ante Croacia en la segunda fecha de grupo D, la albiceleste la tiene más que complicada, pero todavía tiene posibilidades.


    Por:
    TUDN


    El empate en la primera fecha ante Islandia y la dura derrota ante Croacia, dejan a Argentina con un solo punto, con la moral en el piso, pero todavía con una posibilidad remota de avanzar de la fase de grupos.

    Publicidad

    Para ello será primordial que le gane a Nigeria en la última fecha, pero con lo mostrado en los dos primeros partidos, las pocas posibilidades que tienen se diluyen.



    El problema no es contar con las chances que tenga el equipo de Sampaoli para clasificar, el meollo del asunto está en si esta Argentina, golpeada en las dos primeras fechas, y con varios jugadores que repiten los desastres de 2014, 2015 y 2016 al perder tres finales consecutivas, pueda mejorar su fútbol y alcanzar los tres puntos ante los africanos.

    No se vale hacer cuentas alegres y esperar a que tal o cual resultado se tenga que dar para que la albiceleste pueda clasificar. Lo que necesita el equipo es que Lionel Messi aparezca de una vez por todas y que el resto de sus compañeros no caiga en la depresión futbolística que parece haber atacado al 10 argentino.



    Video Messi en los mundiales: estadísticas que le quitan el protagonismo al argentino
    El diez de la selección 'albiceleste' ha estado en Alemania, Sudáfrica, Brasil y recientemente en Rusia, en estas cuatro participaciones mundialistas, tan solo ha marcado cinco goles.
    0:22 mins

    Y es que el que muchos llaman "El mejor jugador del mundo" perdió su foco desde que falló aquel penal ante Islandia, parece que los fantasmas de las finales perdidas rodean al astro argentino y eso no lo deja concentrarse en lo que tiene que hacer y lo peor, contagia a sus compañeros que distan mucho del nivel esperado.

    Con lo mostrado en los dos primeros partidos Argentina todavía tiene posibilidades, pero lo que poco y nada tiene es esperanza de avanzar. Pues la pregunta del millón es saber cómo cambiará de actitud un equipo que no ha mostrado absolutamente nada en lo que va de Mundial.

    Tal y como se esperaba el partido entre Argentina y Croacia, comenzó con mucho roce físico, demasiada rispidez en el mediocampo. Son dos equipos que juegan rápido y con fuerza.
    En la gráfica Maximiliano Meza (13) buscando a un compañero sin marca pero Sime Vrsalijko (2) empleándose a fondo para impedir el tránsito del partido para la cauda albiceleste.
    Choque de capitanes. Tanto Lionel Messi como Luka Modric (der) peleando el esférico en el centro del terreno de juego, de las raras veces que ambos astros coincidieron.
    El delantero croata Mario Mandzukic (der) no tuvo muchos balones a modo en la primera mitad y, dada su peligrosidad, se vio asediado constantemente, en esta jugada por Nicolás Otamendi (17).
    Hablando de las pocas oportunidades que tuvo Mandzukic, de la Juventus, aquí en un uno a uno ante el portero Wilfredo Caballero, se salvó Argentina por poco.
    Sergio 'Kun' Agüero, quien apenas transcurrieron nueve minutos de la segunda mitad y fue remplazado del encuentro por Gonzalo Higuaín, un movimiento sorpresivo.
    Lionel Messi incluso tuvo que empezar a efctuar labores defensivas y de sacrificio. Aquí se aprecia al capitán de Argentina buscando bloquear un disparo de Ivan Rakitic.
    La desesperación empezaba a hacer mella en los miembros de la albiceleste. Aquí, tras el dominio croata, Enzo Pérez (15) de rodillas, en el piso y con enorme fristración. Preludio de la noche negra.
    A los 53 minutos, de forma inverosímil, Caballero cometió un grave error, le deja el balón franco, mientras intentaba despejar y sin pensárselo, de volea, Ante Rabic no perdona y pone el 1-0.
    Un obsequio de Navidad adelantado fue lo que Caballero le dio a Rabic, quien festejó de esta manera y encaminaba a Croacia a su segundo victoria en este Mundial.
    Caballero sabía que el error que había cometido era de severas consecuencias para la albiceleste. A parte de ese momento, Argentina se resquebrajaba moral y funcionalmente en el campo.
    En medio del marasmo en que estaba Argentina tras el 1-0, la defensa fue pasiva y complaciente con Modric en zona de ataque y el capitán croata les hizo pagar cara esa afrenta con el 2-0 al minuto 80.
    El jugador del Real Madrid sacó un potente disparo de pierna derecha desde afuera del área para vencer a Caballero, pese a su larga estirada y buen esfuerzo pero fue en vano para impedir la debacle.
    Ya con el equipo desubicado y por la desesperación de tener muchas piezas en zona de ataque, los croatas gestaron un contragolpe en el que Rakitic dio la puntilla a los pamperos.
    Con este improbable 3-0 de Croacia sobre Argentina, los croatas levantan la mano como uno de los aspirantes a dar la batalla bajo la etiqueta de 'caballo negro'.
    Producto de la frustración acumulada a lo largo de los 90 minutos, los argentinos empezaron a perder la compostura y a caer en las agresiones y patadas de mala leche sobre los balcánicos.
    Pese a lo apabullante y contundente de la derrota, no todo está perdido para Argentina. Sin embargo, no sólo deben vencer a NIgeria en el tercer juego, sino depender de la combinación de resultados.

    1 / 17
    Imagen Jan Kruger/Getty Images
    Tal y como se esperaba el partido entre Argentina y Croacia, comenzó con mucho roce físico, demasiada rispidez en el mediocampo. Son dos equipos que juegan rápido y con fuerza.
    En alianza con
    civicScienceLogo