El empate en la primera fecha ante Islandia y la dura derrota ante Croacia, dejan a Argentina con un solo punto, con la moral en el piso, pero todavía con una posibilidad remota de avanzar de la fase de grupos.
Argentina tiene posibilidades de clasificar, ¿pero hay esperanza?
Luego de la dura derrota ante Croacia en la segunda fecha de grupo D, la albiceleste la tiene más que complicada, pero todavía tiene posibilidades.
Para ello será primordial que le gane a Nigeria en la última fecha, pero con lo mostrado en los dos primeros partidos, las pocas posibilidades que tienen se diluyen.
El problema no es contar con las chances que tenga el equipo de Sampaoli para clasificar, el meollo del asunto está en si esta Argentina, golpeada en las dos primeras fechas, y con varios jugadores que repiten los desastres de 2014, 2015 y 2016 al perder tres finales consecutivas, pueda mejorar su fútbol y alcanzar los tres puntos ante los africanos.
No se vale hacer cuentas alegres y esperar a que tal o cual resultado se tenga que dar para que la albiceleste pueda clasificar. Lo que necesita el equipo es que Lionel Messi aparezca de una vez por todas y que el resto de sus compañeros no caiga en la depresión futbolística que parece haber atacado al 10 argentino.
Y es que el que muchos llaman "El mejor jugador del mundo" perdió su foco desde que falló aquel penal ante Islandia, parece que los fantasmas de las finales perdidas rodean al astro argentino y eso no lo deja concentrarse en lo que tiene que hacer y lo peor, contagia a sus compañeros que distan mucho del nivel esperado.
Con lo mostrado en los dos primeros partidos Argentina todavía tiene posibilidades, pero lo que poco y nada tiene es esperanza de avanzar. Pues la pregunta del millón es saber cómo cambiará de actitud un equipo que no ha mostrado absolutamente nada en lo que va de Mundial.