Llegaron los argentinos y lo hicieron de gran forma. Unos 500 aficionados celestes aparecieron en la Plaza Roja de Moscú para dar el famoso “banderazo” y alentar a su selección de cara al debut ante Islandia.
Argentinos dieron banderazo a costa de Brasil
Unos 500 aficionados argentinos se reunieron en la Plaza Roja para alentar a su afición de cara al debut ante Islandia.
Pasado el mediodía, los cánticos y los gritos en apoyo a la albiceste comenzaron a sonar por el sitio que es el corazón de Moscú.
Inconfundibles por la idolatría que tienen por Lionel Messi, además del engrandecimiento de Maradona, los argentinos comenzaron a llamar la atención de propios y extraños, sobre todo de los rusos que veían en ellos un momento para bailar e intentar cantar.
El grito de ¡Argentina, Argentina! tomo diferentes acentos, pronunciaciones y hasta cambios de nombre.
Los rusos se unieron a la fiesta y entonces la Plaza Roja se volvió un motivo de festejo. Peruanos, mexicanos, iraníes y uruguayos se unieron a la fiesta luego del triunfo de sus selecciones.
Y entonces llegaron los brasileños...
El portugués se comenzó a escuchar en la Plaza Roja y los argentinos explotaron.
El recordatorio del 7-1 ante Alemania volvió, la alegría de verlos fracasar en su Mundial se recordó y hasta el famoso canto: “¡Brasil decirme que se siente, tener en Rusia a tu papá¡” se adaptó a la versión de este Mundial.
Así se vivió el sábado en Moscú, un sábado distinto en el que la gente ha comenzado a abarrotar todos los lugares, restaurantes, metro y plazas. Los visitantes han comenzado a llegar y lo han hecho como si fuera su casa.