Mundial Rusia 2018

    Argentinos dieron banderazo a costa de Brasil

    Unos 500 aficionados argentinos se reunieron en la Plaza Roja para alentar a su afición de cara al debut ante Islandia.


    Por:
    Juan Manuel Terán.

    Con su inconfundible y tradicional sello, los hinchas argentinos aparecieron en tierras rusas para hacer su aportación, con su colorido, con su ambiente y sus cánticos para darle el apoyo a Argentina.
    Y desde el norte de Argentina, llegaron los cordobeses a alentar a la albiceleste, selección que debutará este sábado en Otkrytie Arena ante la cenicienta de Europa, Islandia.
    Una de esas máscaras que hems visto en cualquier parte del mundo apareció en Moscú, pero con ese distintivo especial, los colores azul y blanco de la bandera argentina.
    Especialistas en apasionamiento futbolero, los argentinos armaron una gran fiesta en la víspera de su debut mundialista contra la selección islandesa.
    Las banderas que hoy se ven en las calles, de todos los tamaños y con todo tipo de mensajes, seguramente estarán presentes mañana en el estadio.
    "Donde juguemos ahí estaré", dice la manta de apoyo de este aficionado argentino que viene desde Bahia Blanca, curiosamente, la cuna de nacimiento de su más grande basquetbolista, Manu Ginóbili.
    Evidentemente existe una gran esperanza en la selección argentina, por parte de sus aficionados, pero basándose en el rendimiento de su astro: Lionel Messi.
    El colorido y el ambiente de los albicelestes es inigualable, incluso ha resultado contagioso para otras aficiones.
    De nuevo se aparece nuestro amigo del antifaz, parece ser que le gustan las cámaras.
    Los Legendarios de Córdoba haciendo acto de aparición en Moscú.
    Un poco de cordialidad y camaradería entre islandeses y argentinos, peor mañana, cada quien a lo suyo, a apoyar sus respectivas causas.
    Y como sorpresa, apareció este grupo de aficionados de China, los delatan los escudos de sus camisetas.

    1 / 12
    Con su inconfundible y tradicional sello, los hinchas argentinos aparecieron en tierras rusas para hacer su aportación, con su colorido, con su ambiente y sus cánticos para darle el apoyo a Argentina.

    Llegaron los argentinos y lo hicieron de gran forma. Unos 500 aficionados celestes aparecieron en la Plaza Roja de Moscú para dar el famoso “banderazo” y alentar a su selección de cara al debut ante Islandia.

    Publicidad

    Pasado el mediodía, los cánticos y los gritos en apoyo a la albiceste comenzaron a sonar por el sitio que es el corazón de Moscú.

    Inconfundibles por la idolatría que tienen por Lionel Messi, además del engrandecimiento de Maradona, los argentinos comenzaron a llamar la atención de propios y extraños, sobre todo de los rusos que veían en ellos un momento para bailar e intentar cantar.

    El grito de ¡Argentina, Argentina! tomo diferentes acentos, pronunciaciones y hasta cambios de nombre.

    Los rusos se unieron a la fiesta y entonces la Plaza Roja se volvió un motivo de festejo. Peruanos, mexicanos, iraníes y uruguayos se unieron a la fiesta luego del triunfo de sus selecciones.

    Y entonces llegaron los brasileños...

    El portugués se comenzó a escuchar en la Plaza Roja y los argentinos explotaron.

    El recordatorio del 7-1 ante Alemania volvió, la alegría de verlos fracasar en su Mundial se recordó y hasta el famoso canto: “¡Brasil decirme que se siente, tener en Rusia a tu papá¡” se adaptó a la versión de este Mundial.

    Así se vivió el sábado en Moscú, un sábado distinto en el que la gente ha comenzado a abarrotar todos los lugares, restaurantes, metro y plazas. Los visitantes han comenzado a llegar y lo han hecho como si fuera su casa.

    En alianza con
    civicScienceLogo