El exfutbolista sueco Henrik Larsson, de brillante paso por la selección de su país, el Celtic de Escocia y el Barcelona de España, entre otros, no cree que su compatriota Zlatan Ibrahimovic vaya a jugar el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo a una entrevista exclusiva que dio hoy a Univisiondeportes.com.
Buena noticia para el Tri: Henrik Larsson no cree que Ibrahimovic juegue el Mundial de Rusia
Así lo afirmó hoy a Univisiondeportes.com el exjugador sueco, quien brillara con la selección de su país y fuera campeón de la Champions League con el Barcelona en 2006.
“No creo que él regrese para el Mundial, pero es solo lo que pienso yo. Si él empieza a jugar antes del torneo, quizás, nunca se sabe, pero yo no lo creo”, dijo Larsson, quien también pasó por el Manchester United de Inglaterra y el Feyenoord de Holanda.
Larsson fue vital en el título de la Champions League del Barcelona en la temporada 2005-06, pues repartió las dos asistencias con las que los catalanes vencieron 2-1 al Arsenal en aquella final disputada en Francia. El delantero también ganó dos ligas de España con los culés, una Premier League con el United y siete títulos con el Celtic de Escocia, club donde pasó la mayor parte de su carrera.
“Él (Zlatan) es importante para el fútbol de Suecia. Es la estrella más grande del fútbol que ha tenido nuestro país, pero no jugó en las eliminatorias a este Mundial. Además ha estado lidiando con una lesión y creo que, de momento, solo está pensando volver a jugar al fútbol. Si logra jugar antes del Mundial ya dependerá del seleccionador nacional si lo convoca o no”, concluyó el exdelantero, quien ostenta el registro máximo de goles en la UEFA Europa League, con 40 anotaciones.
Vale la pena recodar que Suecia está en el Grupo F junto a Corea del Sur, Alemania y México, selección a la que consideró “del mismo nivel” de la sueca.
Con la selección de su país, Larsson jugó tres Mundiales (1994, 1998 y 2202) y anotó cinco tantos. También disputó tres Eurocopas, competencia donde marcó cuatro tantos en total.