Bélgica sigue cumpliendo expectativas, rompe quinielas y liquida al pentacampeón del mundo, Brasil. Se instala en una semifinal de Copa del Mundo tras 32 años de ausencia y actualmente es la única selección restante con cinco victorias durante el tiempo reglamentario en Rusia 2018. Van tras la imponente marca de la Verdeamarelha.
Bélgica encaminado a la imponente marca de Brasil con paso perfecto y título en Mundiales
La Canarinha es la única selección en ganar todos sus juegos y convertirse en campeón; los europeos, se aproximan al mejor récord en la historia.
Los Diablos Rojos, Croacia y Francia son las únicas selecciones aspirantes al título sin conocer la derrota. Sin embargo, los croatas superaron la fase de octavos de final ganando en penales y los Azules empataron un encuentro en primera pase. Por lo tanto, solamente Bélgica ha ganado todos sus partidos.
En la historia de las 21 ediciones mundialistas, a raíz de la etapa de fase de grupos, Brasil, es la única selección que ha ganado todos sus partidos y se convierte en campeón. Esta marca la impusieron los sudamericanos en México 1970 y en Corea-Japón 2002.
Uruguay e Italia también levantaron la Copa del Mundo ganando todos sus duelos, aunque se presentó bajo distintas circunstancias ya que se jugaban menos partidos. Tanto la Azzurri como los Charrúas solamente disputaron cuatro juegos y fueron campeones.
Los Charrúas lo hicieron en 1930 al ganar todos sus juegos y proclamarse campeón, aunque solamente se disputaron dos partidos en etapa de grupos y posteriormente se disputaron semifinales y la final. Mientras tanto, la Azzurri consiguió algo similar en 1938, aunque en aquellos tiempos se comenzó desde octavos de final, por lo tanto, encararon cuatro partidos, todos con trtiunfo y finalizaron con el título.
En la presente justa mundialista, Bélgica cuenta con etiqueta para trascender y por lo pronto, ya están entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Al momento, han ganado los seis partidos disputados, cuentan con 14 goles a favor y cinco en contra.
Quedó definida la primera semifinal, misma que disputarán Bélgica y Francia, ambos, candidatos al título. Además, cabe resaltar que la final será disputada entre equipos europeos y el campeón será perteneciente a la UEFA.