El fútbol siempre ha sido para los mexicanos una parte importante en materia deportiva, y en el hipotético caso de que el Tri clasificara a los octavos de final podría estar defendiendo su destino el mismo día que México elija a su próximo presidente. Un ambiente festivo o tenso dependiendo de los resultados que se puedan combinar en materia deportiva y política.
Boleto a cuartos del Tri y el próximo presidente de México podrían definirse el mismo día
El año próximo la República Mexicana decidirá quién será su próximo presidente y el Tri podría coincidir en el histórico día.
Aún se desconoce el grupo en el que México participará en la Copa del Mundo, el sorteo se realizará este viernes, sin embargo, se conocen las fechas en las que se llevarán a cabos los octavos de final con anterioridad. Si México clasifica a la siguiente ronda de la fase de grupos, como viene sucediendo desde 1994, participaría en los duelos entre las 16 mejores selecciones del campeonato, las cuales se desarrollarán entre el 30 de junio y el 3 de julio de 2019; la fecha marcada para las elecciones presidenciales en México será el 1 de julio de 2018.
Por el momento se conoce que José Antonio Meade tiene las intenciones de ser el candidato del PRI para las futuras elecciones, quien en las encuestas se encuentra cinco puntos porcentuales debajo del posible candidato Andrés Manuel López Obrador.
Así que México tendrá el 1ro de julio una fecha muy especial, pero que también podría verse superada por un tema que va más allá de las urnas.