Diego A. Pinzón | Enviado especial
SAMARA, Rusia - La selección brasileña llega al partido de octavos de final ante México como el favorito para avanzar en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, deberá jugar sin uno de sus principales futbolistas y quien más se ha destacado en su posición a nivel mundial.
Brasil pierde a Marcelo, quien sigue lesionado y no jugará ante México
El lateral del Real Madrid no podrá ser de la partida en el crucial encuentro de octavos de final de la canarinha ante El Tri.
Tite, entrenador de la selección brasileña, confirmó este domingo que Filipe Luis reemplazará en la alineación titular a Marcelo. El lateral del Real Madrid salió lesionado en el encuentro que la canarinha venció a Serbia por el tercer partido de la fase de grupos.
“En una situación normal, él jugaría, pero como entrenador no puedo ponerlo bajo tanta presión”, aseguró Tite este domingo en conferencia de prensa desde el Samara Arena. “ Él quiere jugar, quiere estar en el campo y eso demuestra su responsabilidad, pero no puedo como entrenador ponerlo a jugar 45 o 50 minutos, que fue lo que me dijeron que aguantaría”.
El cuerpo médico de la selección brasileña reconoció a través de uno de los asistentes de Tite que Marcelo no está en óptimas condiciones para un encuentro de tal magnitud.
“Ayer trabajó sin ningún problema, aunque no lo esforzamos demasiado”, aseguró Sylvinho. “No ha perdido su ritmo pero sí ha perdido un poco la facilidad de reacción y hay que tener en cuenta que el de mañana puede llegar a ser un partido de 120 minutos.
“Además, la temperatura va a ser muy alta, casi llegando a los 35 grados centígrados, y va a haber bastante humedad. No queremos desgastarlo físicamente sin necesidad”.
Marcelo es una de las piezas claves del esquema de Tite y un líder de la selección brasileña. Su reemplazo será Filipe Luis, quien cuenta con 20 partidos menos internacionalmente que el madridista.
“Antes de la práctica le dije que fuera y entrenara lo más que pudiera. Después del entrenamiento le pregunté '¿puedo contar contigo, Marcelo?' y me dijo que sí”, afirmó Tite. “Pero basándome en la salud del jugador decidí lo mejor para él, y cuando digo salud, me refiero a su capacidad de poder jugar un partido como estos completo”.