Mundial Rusia 2018

    Brasil pierde a Marcelo, quien sigue lesionado y no jugará ante México

    El lateral del Real Madrid no podrá ser de la partida en el crucial encuentro de octavos de final de la canarinha ante El Tri.


    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Brasil pierde a Marcelo, quien sigue lesionado y no jugará contra México en Samara
    El lateral del Real Madrid será el gran ausente en el crucial encuentro de octavos de final entre ambas selecciones.
    1:50 mins

    Diego A. Pinzón | Enviado especial

    SAMARA, Rusia - La selección brasileña llega al partido de octavos de final ante México como el favorito para avanzar en la Copa del Mundo Rusia 2018. Sin embargo, deberá jugar sin uno de sus principales futbolistas y quien más se ha destacado en su posición a nivel mundial.

    Tite, entrenador de la selección brasileña, confirmó este domingo que Filipe Luis reemplazará en la alineación titular a Marcelo. El lateral del Real Madrid salió lesionado en el encuentro que la canarinha venció a Serbia por el tercer partido de la fase de grupos.


    Video Neymar, Coutinho y la banda izquierda de Brasil, las preocupaciones de Osorio ante la 'canarinha'
    Según Gibrán Araige, el colombiano tiene dos nombres para cubrir la lateral derecha del Tri, Edson Álvarez o Miguel Layún. Por otro lado, el 'Tecatito' Corona sería una opción para mantener ocupado a Marcelo.
    0:38 mins

    “En una situación normal, él jugaría, pero como entrenador no puedo ponerlo bajo tanta presión”, aseguró Tite este domingo en conferencia de prensa desde el Samara Arena. “ Él quiere jugar, quiere estar en el campo y eso demuestra su responsabilidad, pero no puedo como entrenador ponerlo a jugar 45 o 50 minutos, que fue lo que me dijeron que aguantaría”.

    Publicidad

    El cuerpo médico de la selección brasileña reconoció a través de uno de los asistentes de Tite que Marcelo no está en óptimas condiciones para un encuentro de tal magnitud.

    “Ayer trabajó sin ningún problema, aunque no lo esforzamos demasiado”, aseguró Sylvinho. “No ha perdido su ritmo pero sí ha perdido un poco la facilidad de reacción y hay que tener en cuenta que el de mañana puede llegar a ser un partido de 120 minutos.

    “Además, la temperatura va a ser muy alta, casi llegando a los 35 grados centígrados, y va a haber bastante humedad. No queremos desgastarlo físicamente sin necesidad”.

    Marcelo es una de las piezas claves del esquema de Tite y un líder de la selección brasileña. Su reemplazo será Filipe Luis, quien cuenta con 20 partidos menos internacionalmente que el madridista.

    “Antes de la práctica le dije que fuera y entrenara lo más que pudiera. Después del entrenamiento le pregunté '¿puedo contar contigo, Marcelo?' y me dijo que sí”, afirmó Tite. “Pero basándome en la salud del jugador decidí lo mejor para él, y cuando digo salud, me refiero a su capacidad de poder jugar un partido como estos completo”.

    Varios de los jugadores de esta generación de México ya saben lo que es ganarle a una Brasil liderada por Neymar y Thiago Silva en una gran cita del fútbol, como lo fue el título en Londres 2012.
    El estadio de Wembley en los Juegos Olímpicos de 2012, con 86 mil 162 espectadores, fueron testigos de la sorpresa que dio el Tri al imponerse 2-1 contra la gran favorita.
    Algunos de esos protagonistas aún lo son en cada una de las selecciones, en un partido que marcó un hito para ambos países.
    Oribe Peralta fue la gran figura de esa jornada al marcar los dos goles mexicanos, el primero apenas a los 28 segundos de juego, el más rápido en una final de fútbol olímpico.
    Ese equipo mexicano tuvo a otros talentos como Marco Fabián, Giovani Dos Santos y Raúl Jiménez, entre los que aún están presentes en el equipo.
    Javier Aquino también fue parte del equipo campeón. Otros que no están por lesión pero hacen parte del proceso actual de México y que fueron campeones fueron Diego Reyes y Néstor Araujo.
    Como en la actualidad, Héctor Herrera fue el eje en la zona de volantes, el hombre que junto a Jorge Enríquez impuso respeto ante Brasil.
    Así como en la actualidad promulga el equipo de Osorio, ese equipo mexicano tuvo en el trabajo colectivo la fórmula para detener a Neymar y compañía, de rendimiento perfecto hasta esa final.
    Los rivales que se verán las caras esta vez en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, seis años después, ya vieron cómo el Tri celebró.
    Neymar sabe que con México los partidos son a otra condición y precisamente los brasileños han reconocido el respeto que le tienen al Tri.
    Por eso, varios de este equipo mexicano en Rusia 2018 entienden que, a pesar de que el favoritismo de nuevo esté con Brasil, no es descabellado soñar con el paso a cuartos de final.
    El grupo de jugadores de México, en donde también está el arquero Jesús Corona, quiere volver a vivir ese momento de gloria.
    Hay que retomar esos recuerdos dorados de una generación que ya ha tenido la experiencia de imponerse contra un Brasil con Neymar, Marcelo y Thiago Silva para seguir soñando en Rusia 2018.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    Varios de los jugadores de esta generación de México ya saben lo que es ganarle a una Brasil liderada por Neymar y Thiago Silva en una gran cita del fútbol, como lo fue el título en Londres 2012.
    En alianza con
    civicScienceLogo