Mundial Rusia 2018

    César Ramos, cuarto árbitro en semifinales ¿lo alistan para la final?

    El nazareno mexicano estará en la semifinal que este martes disputarán Francia y Bélgica en San Petersburgo.


    Por:
    TUDN

    El árbitro uruguayo ya dirigió dos partidos en este Mundial.

    Imagen Getty Images
    El árbitro uruguayo ya dirigió dos partidos en este Mundial.

    La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer la tripleta que estará a cargo del juego entre Francia y Bélgica que definirá al primer finalista de Rusia 2018.

    Publicidad

    El organismo rector del fútbol mundial colocó al uruguayo Andrés Cunha como el juez central del partido entre los dos combinados europeos, mientras que en las bandas estará auxiliado por Nicolás Taran y Mauricio Espinosa también charrúas.

    Cunha ya le pitó a Francia en la fase de grupos, en el triunfo que los galos consiguieron 2-1 sobre Australia.

    César Arturo Ramos Palazuelos fue designado como cuarto árbitro por lo que la puerta de poder dirigir una final de Copa del Mundo se mantiene latente, sobre todo después del buen trabajo que realizó en sus primeros dos encuentros de fase de grupo y en el de octavos de final que dirigió entre Portugal y Uruguay.

    Así, esta será la cuarta presencia de árbitros mexicanos en Rusia 2018 a espera de que pueda estar entre las opciones del gran partido.

    Jordan Pickford parece haber roto el legado de sus antecesores en el arco inglés, pasando por David Seaman, Gordon Banks y David "Calamity" James, entre otros.
    A sus 24 años, Jordan Pickford se ganó la confianza del técnico Gareth Southgate luego de sus buenas actuaciones con el Everton en la Premier League. Solo ha jugado 7 partidos internacionales.
    Pickford ha hecho el proceso completo en las fuerzas básicas inglesas, con las selecciones Sub-17 y Sub-21, siendo campeón del Torneo de Toulon y semifinalista de la Euro Sub-21.
    El penal atajado a Carlos Bacca en el desempate contra Colombia y su buenas actuaciones, especialmente contra Suecia, ha hecho que los británicos recuperen la confianza en su arquero.
    El antecesor de Pickford fue Joe Hart, quien sorpresivamente se quedó fuera de la lista de 23 para Rusia. El arquero del Manchester City defendió el arco inglés en Brasil 2014 y las Euro 2012 y 2016.
    David 'Calamity' James, recordado por sus frecuentes errores, debió atajar tres de los cuatro partidos de Inglaterra en el Mundial del 2010, siendo durante muchos años la segunda opción del arco.
    Una de tants pifias de los arqueros ingleses en los últimos años fue el de Robert Green contra Estados Unidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, que le costó el puesto en la selección.
    Paul Robinson fue otro arquero inglés sin mucha suerte. Con su equipo quedaron eliminados en cuartos de final del Mundial 2006 y no pudieron clasificar a la Euro 2008.
    David Seaman (Arsenal), fue el arquero titular de Inglaterra durante muchos años, desde el fallido intento clasificatorio a USA 1994, pero logró jugar en Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
    Seaman jugó en total cinco partidos de la Copa del Mundo, recibiendo ocho goles. Lo más lejos que llegó Inglaterra fue a cuartos de final en 2002 quedando eliminada a manos de Brasil.
    Peter Shilton (Southampton/Tottenham) ganó la titularidad para el Mundial de México 1986, pero sus actuaciones más recordadas son en Italia 1990, donde Inglaterra había alcanzado la semifinal.
    Shilton fue el último gran arquero inglés, con 125 partidos internacionales, 17 en la Copa del Mundo y 10 de ellos sin recibir gol en las copas de 1982, 1986 y 1990.
    Ray Clemence fue el arquero al que reemplazó Peter Shilton, quien a su vez relevó a Gordon Banks, logrando tapar únicamente en la Euro 1980, siendo suplente en el Mundial de 1982.
    El icónico Gordon Banks (Stoke City) fue conocido como el primer gran arquero inglés, por sus reflejos y la inolvidable tapada a Pelé en 1970. Campeón Mundial en 1966, fue el titular hasta 1973.
    Ron Springett, arquero del Sheffield Wednesday, fue el arquero en el Mundial de Chile 1962. Poco pudo hacer para evitar la caída ante Brasil en cuartos de final (1-3), donde Garrincha anotó dos goles.
    Colin Mc Donald, del Burnley (en la foto), defendió el arco inglés en 1958 quedando fuera en primera ronda. Gilbert Merrick fue el arquero en 1954, llegando hasta cuartos de final contra Uruguay.
    Bert Williams fue el primer arquero de Inglaterra en una Copa del Mundo. En 1950 quedaron eliminados en primera ronda con dos goles en contra, uno de ellos contra Estados Unidos.

    1 / 17
    Imagen Getty Images.
    Jordan Pickford parece haber roto el legado de sus antecesores en el arco inglés, pasando por David Seaman, Gordon Banks y David "Calamity" James, entre otros.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo