El último duelo de los octavos de final enfrentará a Colombia ante Inglaterra, primero del Grupo H ante el segundo del G en un duelo que luce parejo y lleno de posibilidades futbolísticas.
Colombia quiere romper la historia ante Inglaterra y meterse a cuartos de final
El conjunto sudamericano nunca ha vencido al europeo y quiere meterse por segunda ocasión consecutiva entre los mejores ocho del Mundial.
Los sudamericanos se repusieron de un inicio atropellado luego de caer contra Japón (1-2) en el primer juego del Mundial. Con Jerry Mina en plan goleador, primero se impusieron a Polonia (3-0) y luego a Senegal (1-0) para revertir su situación en la tabla.
Sin embargo, la mala noticia es que James Rodríguez, tras salir lesionado ante los africanos, aún es duda para jugar contra el conjunto europeo.
De cualquier manera, el equipo de José Pekerman busca un hito histórico. Si ya clasificó por tercera ocasión a la segunda ronda del torneo (1990 y 2014) ahora busca conseguir su segunda vez en cuartos de maner consecutiva.
Apelará para ello a jugadores como Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero, este último ha dado un gran Mundial con un gol marcado y cuatro asistencias.
Por cierto, el conjunto cafetero nunca ha vencido al europeo por lo que debe hacer historia para avanzar.
Del otro lado, Inglaterra ha mostrado su poderío en la ronda de grupos. Hizo seis unidades y para ello venció a Túnez (2-1) y a Panamá (6-1) y quedó en segundo sitio merced a que Gareth Southgate utilizó un cuadro alternativo ante Bélgica y perdió 1-0.
Su fútbol es desplegado y ofensivo. Ahora mismo cuenta con el goleador del campeonato en los botines de Harry Kane que suma cinco goles en tres encuentros.
Hay que recordar que es el tercer equipo más joven del torneo (26 años de promedio) y en un momento dado esto puede jugar en su contra, pero ahora mismo recuperado el ánimo en el equipo luego de la eliminación en la Euro de hace un par de años ante Islandia.
Luego de su duelo ante Bélgica, se espera que alinee a su base de los dos primeros duelos, así como a Delle Alli recuperado de algunos problemas físicos.
Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Muriel; Falcao.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.