Mundial Rusia 2018

    Cristiano Ronaldo, la figura del Mundial tras la primera jornada

    El delantero protugués se encargó de echarse su equipo al hombro y rescatar un punto ante España.


    Por:
    TUDN


    Video Cristiano Ronaldo, la figura del Mundial tras la primera jornada
    El delantero protugués se encargó de echarse su equipo al hombró y rescatar un punto ante España.
    0:43 mins

    Luego de que la mayoría de las grandes figuras, tales como Lionel Messi, Edinson Cavani, James Rodríguez, Mohamed Salah, Neymar o Luis Suárez han desaparecido en Rusia, Cristiano Ronaldo demostró por qué es el mejor jugador del mundo y del Mundial echándose, una vez más a su equipo al hombro como lo hizo para conseguir la Eurocopa 2016.

    Con tres goles en la primera jornada, uno desdes los once pasos, uno con disparo de fuera del área y uno a balón parado, los cuales dieron el triunfo momentáneo y el empate de Portugal ante España, el delantero del Real Madrid dejó ver que ha llegado a su cuarta Copa del Mundo para trascender.

    Publicidad

    Luego de alcanzar los cuartos de final en Alemania 2006, quedar en octavos de final en Sudáfrica 2010, al ser eliminados por 'La Furia Roja', y ni siquiera superar la primera ronda del Grupo B en Brasil 2014, 'CR7' quiere hacer, de la que sería su última parcipación mundialista, algo inolvidable, lo cual empezó con un 'hat-trick'.

    Desde lo alto de la tabla de goleo de la XXI edición de la justa mundialista, Rolando buscará mantener el buen paso de su equipo que tiene a Marruecos como siguiente rival a vencer.

    Cristiano Ronaldo se vistió de leyenda al anotar triplete para que Portugal salvara el empate 3-3 contra España en el segundo partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.
    El duelo previo estaba planteado entre dos de los candidatos a ser campeones del mundo.
    Muy temprano, de penalti, Portugal se fue adelante al minuto 3 con tanto de Cristiano Ronaldo.
    El artillero demostró que es infalible en los cobros desde el punto blanco y así le dio confianza a su equipo, además de que marcó en su cuarto mundial consecutivo.
    Tras una jugada en la que le ganó un duelo aéreo a Pepe, que protestó falta, Diego Costa marcó el empate 1-1 al minuto 24 del primer tiempo.
    A pesar de la molestia de Pepe (al fondo), España retomo la calma con ese tanto en un juego que ya estaba en medio de la controversia.
    Para ambas jugadas, la del penalti y la del gol de Costa, el central italiano Gianluca Rocchi contó con el VAR para sus decisiones.
    Sin embargo, Portugal respondió con Cristiano Ronaldo, que al minuto 44 del primer tiempo sacó un remate que terminó en el 2-1 a favor.
    La jugada tuvo la complicidad de David De Gea, que no pudo dominar el balón.
    La decepción del arquero tras su error fue evidente, pues tendríam que remar en contra.
    Con esa tranquilidad del marcador a favor, Portugal se fue al descanso en detrimento de España.
    Luego de la decepción del primer tiempo, España se sacudió con furia para buscar la remontada.
    Con la calidad con el balón, pero con mucho orgullo propio y lucha, los españoles se fueron por el empate y el triunfo.
    Fue así como a los 10 minuto del segundo tiempo apareció de nuevo Diego Costa. En una jugada de centro, cabeceó Sergio Busquets y el delantero definió al frente del arco.
    El doblete de Costa le daba mucha convicción a España par ir por la remontada, para sacudirse del despido de Lopetegui y demás.
    Al minuto 13, apenas tres minutos después del empate, Nacho Fernández pegó un latigazo de pierna derecha para poner el 3-2 a favor de España.
    Ese fue el primer tanto de Nacho Fernández en un Mundial y la fórmula con la que España dominó el resto del partido, por primera vez arriba del marcador.
    España dio una exhibición de orgullo propio y calidad para darle vuelta al juego.
    Pero Cristino Ronaldo no estaba dispuesto a perder sin dar la lucha y en una de esas jugadas tuvo un tiro libre que sería clave.
    Al minuto 43 del segundo tiempo, Cristiano Ronaldo marcó el tercer gol en su cuenta personal y de Portugal para poner el 3-3.
    Cristiano Ronaldo marcó por primera vez más de un gol en una participación en un Mundial, superando lo hecho en 2006, 2010 y 2014.
    Espectacular partido en el empate de Portugal 3-3 contra España que deja a los dos equipos en la pelea por el liderato del grupo B y con un Cristiano Ronaldo memorable.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo se vistió de leyenda al anotar triplete para que Portugal salvara el empate 3-3 contra España en el segundo partido del grupo B en el Mundial de Rusia 2018.
    En alianza con
    civicScienceLogo