Croacia puso un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad 4-1 a Grecia y obligar a que en el duelo de vuelta los helénicos tengan quemarcar al menos tres goles para pensar en meterse al Mundial.
Croacia aplastó a Grecia y encaminó pase a Rusia 2018
El cuadro croata aprovechó su localía y sacó una ventaja de 4-1 en el duelo de ida para poner pie y medio en el Mundial.
Croacia era mejor desde los primeros minutos y encontró el error antes del cuarto de hora cuando el portero griego controló de forma deficiente, Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penalti.
Luka Modric tomó el balón, engaño al arquero y mando la pelota al fondo de la portería para abrir el marcador.
A los veinte minutos Croacia marcó el segundo gracias a una buena jugada por izquierda de Strinic quien cedió a Kalinic para que empujara el balón de 'taquito'.
La reacción de Grecia vino, aunque muy mermada, pues Papastathopoulos remató un tiro de esquina para el 2-1 que le deba vida a su selección.
No aprovechó esa dinámica Grecia. Croacia salió del apuro inmediatamente después. Una internada de Vrsalko por la derecha terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó.
El cuarto gol llegó en el amanecer del complemento. Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, Vrsaljko se adelantó, robó el balón y Kramaric superó otra vez a Karnezis para sellar el 4-1 final.