Croacia solventó sin contratiempo alguno la visita a El Pireo para completar la eliminatoria de repechaje al empatar 0-0 contra Grecia. La goleada obtenida días atrás por el equipo de Zlatko Dalic dejó como mero trámite el duelo de vuelta.
Croacia completó el trámite y se metió a Rusia 2018
Los croatas rescataron un empate a cero goles ante Grecia y dejaron 4-1 el global en el repechaje europeo.
Croacia estará en el Mundial. Será la quinta presencia mundialista del conjunto balcánico tras Francia 1998, cuando fue tercera, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, donde no superó la primera ronda.
Grecia asumió su rol desde el principio, pero lejos de inquietar en momento alguno a su rival la sensación que ofreció fue de impotencia. Ni siquiera el ambiente del estadio Kariskaki dio la sensación de estar encendido como suele ser habitual en las grandes citas del combinado heleno.
Croacia no sufrió nunca. La renta obtenida en la ida y la fragilidad del conjunto de Michael Skibbe dieron por resuelto el enfrentamiento.
Grecia afrontó el choque con seis cambios en relación al partido de Zagreb, un intento a la desesperada de Skibbe, quien tampoco dio la sensación de disponer de estrategia alguna para poner en apuros a los visitantes.
Croacia pudo anotar justo antes del medio tiempo con un zurdazo de Perisic desde fuera del área que pegó en un poste con Orestis Karmezis batido.
El equipo griego regresó del descanso con más intensidad, pero no fue suficiente con eso. La fe se diluyó con el paso de los minutos a pesar de la sensación de relajación que luego dio Croacia, solo pendiente del final para celebrar sobre el césped su quinta clasificación para la fase final de un Mundial.