La selección de Croacia avanzó a los cuartos de final del Mundial y eliminó a Dinamarca luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prorroga, que obligó la definición en penales que favoreció a los croatas 3-2 en partido celebrado en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.
Croacia vence en dramáticos penales a Dinamarca y se enfrentará a Rusia en cuartos
Ivan Rakitic se encargó de anotar el último penal con el que consiguieron el sufrido pase.
Dinamarca inició el partido con todo, generando un saque lateral en ataque que recibió Delaney, se revolvió en el área y Mathias Jorgensen con un derechazo mandó al fondo de la red apenas al minuto de juego.
Jorgensen, consiguió su primer gol en 15 partidos con la selección danesa.
Pero la alegría duró poco para la selección de Dinamarca, que a los cuatro minutos vio como llegaba la respuesta croata y de una carambola el gol del empate.
Un intento de rechazo dentro del área, el balón se estrelló en el rostro de un defensor y rebote le quedó a Mandzukic, el jugador de la Juventus que no perdonó. Con el gol croata, el partido rápidamente estaba 1-1 y no se habían cumplido ni cinco minutos.
La pelota quieta fue un recurso bien explotado por los croatas, con Perisic en los tiros libres y los saques de esquina queriendo encontrar un rematador de cabeza dentro del área.
Del lado danés, los pases en profundidad, buscando los espacios en las espaldas de los defensores pretendía encontrar el gol que rompiera la igualdad.
Perisic, Ratikic y Modric cumplieron su rol en el combinado croata, encargados de generar peligro de cualquier forma. En jugadas colectivas, remates de media distancia o una genialidad. Siempre que Croacia fue al frente, estos nombres salieron a relucir.
El segundo tiempo inició con un ritmo bajo, muy lejos de lo mostrado en la primera parte. El dominio croata se mantuvo y los esporádicos intentos de ataque danés llegaron de contragolpes.
Knudsen, se erigió como el principal recurso ofensivo para Dinamarca gracias a sus potentes saques laterales, que inicialmente fueron sorpresa para los croatas. Cada vez que había un saque de banda, sin importar de qué lado del terreno de juego que fuera, siempre tendría al mismo ejecutor Jonas Knudsen.
La igualdad se mantuvo en el marcador, el 1-1 se mantuvo hasta el 90’ y forzó a la segunda prórroga de Rusia 2018.
En la media hora adicional se notó el desgaste en ambos combinados y el descenso del deseo por llegar al arco rival.
Al 114’, Rakitic metió pase en profundidad para Rebic, quien fue derribado dentro del área por Mathias Jorgensen, el árbitro argentino Néstor Pitana, decretó penal y amonestó al defensor danés que había sido el encargado de anotar el único gol de su equipo.
Desde el manchón penal y frente al esférico se plantó Luka Modric, el crack del Real Madrid no pudo batir a Kasper Schmeichel, que le adivinó la intención, le atajó el penal y mantuvo el 1-1 en el marcador.
No hubo tiempo para más y llegó la definición por intermedio de los penales. Los arqueros Danijel Subasic y Kasper Schmeichel fueron protagonista con sendas atajadas.
En la definición fallaron por Dinamarca: Christiab Eriksen, Lasse Schone y Nicolai Jorgensen y por Croacia: Milan Badelj y Josip Pivaric.
Ivan Rakitic fue el encargado se sentenciar el dramático final que favoreció 3-2 a Croacia y se medirá con Rusia por los cuartos de final.